A pesar de que viajar en avión es uno de los métodos más seguros que existen, muchas personas tienen miedo a volar y sufren cada vez que tienen que enfrentarse a un nuevo destino que requiere ir en aeronave. Sin embargo, tan solo ocurren accidentes graves por cada 2,4 millones de vuelos.
Los aeropuertos se llenan estos días de turistas que esperan acudir a sus destinos vacacionales o de españoles que regresan a su país para realizar una visita. Estos lugares de tránsito pueden convertirse en una espera interminable, sobre todo, si necesitas hacer una escala en otra ciudad.
Por eso, a la hora de comprar un billete de avión hay que tener en cuenta los horarios y hacer una planificación sobre el tiempo que debes permanecer con antelación en el aeropuerto. Una espera que da lugar a que los viajeros más miedosos piensen en el momento del despegue del avión. Presta atención a este consejo de un expiloto porque puede salvarte de un imprevisto en el vuelo.
Esto es lo que puedes hacer para "salvar tu vida" durante una emergencia en un vuelo
El expiloto Hans Mast ha compartido un método que puede "salvar vidas" en el caso de que se dé una emergencia durante un vuelo. "Tan pronto como subo a un avión, siempre tomo nota de la salida de emergencia más cercana, contando el número de filas de asientos entre mi ubicación y esa salida", ha comentado a la revista Travel + Leisure.
Según apunta Mast, que ahora trabaja como agente de viajes, una de las acciones que pueden realizar las personas que se suben a bordo de un avión es hacerse un "mapa mental" de a cuántas filas se encuentra la salida de emergencia más cercana. Así, explica que se trata de un hecho que "puede salvar vidas" y que es clave para garantizar la seguridad de un viaje en avión.
[Los aeropuertos españoles superan por primera vez los datos prepandemia en tráfico de pasajeros]
Se trata de una forma de prestar atención al avión antes de que despegue. Para ello, es necesario observar el asiento, las filas, en qué lugares se sitúan las salidas y el personal de auxiliar de vuelo.
"Los pasajeros siempre deben saber cuántas filas los separan de la salida más cercana y deben contar el número de asientos que los separan de la puerta", sigue explicando el expiloto. Este consejo se debe de tener en cuenta especialmente cuando apagan las luces por el despegue o en los vuelos nocturnos y apenas hay visibilidad.
Así puedes ahorrar al reservar un billete de avión
Un estudio 2023 Air Travel Hacks Report revela una serie de consejos que se deben de tener en cuenta para elegir los mejores días para coger un vuelo al mejor precio posible. Esto es lo que debes de tener en cuenta.
A pesar de que en ocasiones puede llegar a ser complicado, se debe tratar de ser siempre lo más flexible que se pueda con respecto a las fechas. Así, enero y noviembre son los meses más baratos para volar.
[¿A qué tengo derecho si mi vuelo se retrasa o cancela?]
Mientras que julio y agosto son los meses más caros. Para realizar la compra en el día más barato se recomienda optar por una visualización completa del mes y así poder comparar los días y las fechas más baratas.
Los buscadores de vuelos son una gran ayuda a la hora de comprar un billete de avión a través de su web, aunque hay que tener en cuenta que muchos de ellos cobran una pequeña tasa por sus servicios. Por ello, es preferible comprar directamente a las aerolíneas. Otra de las opciones que se puede llevar a cabo es activar las alertas de buscadores y aerolíneas para recibir un aviso cuando el vuelo baje de precio.