Se suponía que este iba a ser un martes tranquilo, festivo en buena parte de España por el Día de Santiago Apóstol, pero las rotativas han parado a primera hora de la tarde por un bombazo que avanzaba la revista People: la cantante Rosalía ha roto su relación con Rauw Alejandro. La música del violín más triste que existe suena en los corazones de no pocos tuiteros que, aplicando la máxima de la hipérbole que tan bien funciona en la red social, han convertido Twitter en un paño de lágrimas por lo que ya se considera un drama nacional.
Los jóvenes artistas internacionales, ambos de 30 años, habían anunciado su compromiso y su inminente boda el pasado mes de marzo, pero todo apunta a que no veremos a la catalana vestida de novia por el momento. En sus tres años de relación nos han regalado píldoras de su amor casi a diario a través de sus perfiles y con mucha naturalidad: mostrando sus arrumacos cuando estaban juntos y lo mucho que se echaban de menos cuando sus profesiones ponían tierra de por medio.
Especialmente llamativos y populares fueron los vídeos que hicieron ambos imitándose el uno al otro en la distancia. Vamos, que han sido muchos los que soñaban con una relación aparentemente tan idílica como la de ellos. Dice People que han sido personas de su entorno las que han confirmado los rumores, aclarando que el amor y el cariño mutuo siguen intactos, con lo que habrían tomado la decisión estando ambos de acuerdo. No obstante, sus fans se niegan a creérselo.
El duelo tuitero
Ni Rosalía ni Rauw Alejandro lo han confirmado por el momento en sus perfiles, pero sus seguidores llenan sus publicaciones de súplicas porque la mayoría no quiere que el fin de la relación sea real, como si fuese una película a la que le presuponían un final feliz. Con todos ellos vamos a recorrer un valle de lágrimas escenificado en memes que van siguiendo las etapas de un duelo colectivo que, a pesar de todo, es capaz de sacarnos más de una carcajada.
La duda
Empezamos por la primera de las etapas: la duda. Nadie está dispuesto a dar por buena la información hasta que lo digan ellos. La esperanza es lo último que se pierde.
El llanto
Los que se han ido mentalizando, no han dejado de hacer el drama, que es algo que en Twitter se hace nivel experto. Muchas lágrimas y muchos fotogramas de Barbie, mediante:
La negación
Después de dudar y de llorar, la tercera etapa nos lleva hacia atrás, a la negación:
Las hipótesis
En este cuarto punto, ya son muchos los que buscan los motivos de la ruptura y sus teorías merecen un espacio aparte. Desde una mala relación de los padres de él con Rosalía a la intervención de Shakira, que ya sería el salseo máximo, pero tampoco se puede descartar en los tiempos que corren:
Unos pocos son optimistas porque, en teoría, los dos volverían a estar solteros y quizás, aunque solo sea en sus sueños, podrían tener una oportunidad. En todo caso, la sabiduría tuitera de La Crono marca el camino:
Así que adiós a las elecciones, hola al drama nacional o, más bien, internacional, de la ruptura de Rauw y Rosalía.