Las Nancys Rubias, el grupo que lidera Mario Vaquerizo, es tendencia en Twitter y no precisamente por su carrera musical, sino porque otro de sus miembros ha posado en las redes sociales con una camiseta del Valle de los Caídos, lema franquista incluido. Se trata de la enésima polémica con trasfondo político que pone al marido de Alaska en la diana de las críticas tras haberse abierto la veda con el anuncio para la Comunidad de Madrid que lo convirtió en ayuser.
El propio Vaquerizo se inmoló hace algunas semanas cuando subió una imagen suya en la que llevaba puesta una camiseta donde se podía ver enseñas de la Legión Española y, previamente, también había defendido que antes de la democracia había más libertad. Cargó además contra la actriz Mónica López cuando ésta denunció que en El Hormiguero blanqueaban el fascismo y confirmó así su enemistad con el sector de izquierdas en Twitter, que no es poco numeroso.
En este caso es Juan Pedro, otra de las nancys, quien ha salido con esta camiseta franquista en la que se puede leer "una, grande y libre" y "España" junto a un dibujo de la cruz del ahora Valle de Cuelgamuros y la bandera nacional. No ha sido en una fotografía, sino un vídeo publicado por Vaquerizo en su perfil de Instagram. Ambos salen comiendo maíz y comentando un evento llamado "La caravana del amor" que se celebra en Cuenca para buscar pareja:
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Juan Pedro luzca la camiseta con total tranquilidad a sabiendas de que el Valle de los Caídos ha sido uno de los lugares donde más ha actuado la Ley de Memoria Histórica, exhumando primero los restos del dictador Francisco Franco en 2019 y este pasado mes de abril los de Primo de Rivera. De hecho, ha desaparecido lo de "caídos" para cambiarlo por Cuelgamuros al entenderse que con su nombre se honraba solo la memoria de los fallecidos en las filas franquistas.
Los tuiteros lo han tenido claro a la hora de disparar contra Juan Pedro y Mario Vaquerizo cambiando el nombre del grupo por las "Nazis Rubias" que a estas horas continúa siendo trending topic en la red social. A la mayoría, además de indignarles la banalización de la terrible dictadura que sufrió España, les ha parecido llamativo que dos personas como ellos, con aspectos y formas de vida poco convencionales, se empeñen en ensalzar un régimen en el que posiblemente lo hubiesen pasado mal por querer ser quienes son:
Seguro que pronto nos sorprenderán con una nueva entrega de sus polémicas porque, a decir verdad, tienen más recorrido que su carrera artística.