El intercambio cultural que se produce cuando los españoles visitamos otros lugares y nos visitan desde otros países a nosotros es todo un filón en las redes sociales. Los creadores de contenido lo saben y se han lanzado a contar todo tipo de experiencias para dejar testimonio de las diferencias que existen entre unos y otros. Gente viajera o que vive en un sitio nuevo y se sorprenden de los cambios: desde las cosas más pequeñas a los choques culturales más grandes.
En ocasiones no todo es tan diferente, como se puede comprobar, por ejemplo, en uno de los vídeos de esta temática que se ha hecho viral en TikTok. Su autora es Carla Domènech, una joven viajera con más de 136.000 seguidores en la red social, que estos días está compartiendo detalles de su viaje a Tailandia junto a su pareja. Así, mientras se encontraban en Bangkok, en una tarde lluviosa decidieron ir a un cine a ver la película de moda: Barbie.
"Aquí tengo a mi Ken", bromeaba Carla al comienzo del vídeo, antes de mostrar cómo es el enorme centro comercial donde están las salas. Las entradas se despachan en persona y también a través de pantallas, incluyendo algunos asientos VIP que llegan a costar 34 euros: "Me parece supercaro", observa, escogiendo unos pases de poco más de 7 euros, muy acorde con el precio que pagamos también en España.
Un pasaje del terror gratis
En el apartado de palomitas, pueden escoger entre "un montón de sabores", como las dulces, las que llevan queso o las trufadas, pero en resumen, las que eligieron "saben demasiado a mantequilla, me gustan más las de España". Dos cubos y dos bebidas cuestan unos 10 euros, que tampoco supone una gran diferencia. Además, mientras esperaban la hora para entrar al cine, hicieron tiempo en un pasaje del terror gratuito que había en el centro comercial y mostraron la gran cantidad de lugares donde se puede comer.
"En general, en los centros comerciales de Tailandia hay cosas así en todos lados, un montón de atracciones y cosas", explican. Ya en el interior de la sala, su novio prueba los asientos, que son flexibles y se adaptan a la espalda. Finalmente, después de la película, poner nota a Barbie antes de despedir el vídeo, puntuándola Carla con un 9 porque "he llorado y todo". Su experiencia acumula ya más de 169.000 reproducciones.