El hombre-border collie se rebela contra los que se ríen de su vida de perro: "Soy feliz y continuaré"
'Toco', el youtuber japonés que se ha hecho famoso por comprarse un disfraz híper realista a medida de miles de euros para iniciar su transición a animal, rompe su silencio y señala a todos aquellos que le han hecho bullying.
2 agosto, 2023 14:49'Toco' vuelve a la carga. El influencer japonés que se ha convertido en tendencia por querer convertirse en un perro ha roto su silencio para intentar defenderse de los ataques que ha recibido en las últimas horas. Su disfraz híper realista de border collie se ha hecho mundialmente famoso al igual que su caso.
Este hombre invirtió más de 13.000 euros en contactar con la empresa especialista en disfraces Zeppet, la cual tardó más de un mes en crearle este traje a medida para que pudiera cumplir su sueño: realizar su transición de hombre a perro. Concretamente a la raza border collie, ya que 'Toco' ha afirmado que así es como se siente.
Los vídeos de este youtuber se han viralizado en todo el planeta acumulando millones y millones de visualizaciones. Poco a poco, va avanzando en su nueva vida. De hecho, en los últimos días ya ha dado su primer paseo por la calle, una situación curiosa y extraña a la vez que ha acaparado la mirada de muchas personas. Tanto que se ha convertido en sensación en redes sociales.
El hombre que se siente border collie se rebela contra el 'bullying' recibido
'Toco' ha publicado en su propio canal de YouTube los avances de su nueva vida. Aunque le ha costado mucho dinero y tiempo, ya está dando sus primeros pasos como perro. Sin embargo, la popularización de su historia le ha llevado a estar en el centro de las miradas, una condición que ha traído consigo multitud de críticas y de comentarios que le han herido. No obstante, asegura que nada le va a detener en su empeño, ya que no piensa abandonar su sueño ni dejar que nadie se lo pise.
El influencer japonés asegura que siempre ha tenido claro que quería ser un animal. Este fue el motivo por el que ha llegado a pagar miles y miles de euros. Al cambio, dos millones de yenes. Y todo para construir un disfraz de fantasía híper realista. Un pedido curioso y pocas veces visto para pasar a ser todo un border collie de grandes dimensiones.
The reactions to the human Border Collie #bordercollie #humandog pic.twitter.com/oKO3gky2RA
— Carlo Manzotti (@c_manzotti) July 29, 2023
'Toco' se ha tomado muy en serio su nueva vida y no ha dudado en mostrarse a sí mismo comportándose como un perro, jugando en su patio trasero, paseando a cuatro patas e intentando hacer trucos a cambio de comida para perros. En su primera salida a la calle se le ha podido ver disfrutando en un parque, olfateando a otros perros e incluso rodando por el suelo. Sin embargo, convertirse en un fenómeno de masas le ha convertido en objetivo de bullying, tal y como él mismo ha denunciado.
"Estoy triste de que la gente pueda pensar eso. Me encantan los animales y disfruto actuando como un collie. Este es mi hobby, así que continuaré. Me hace feliz a mí y a otras personas también". Con estas palabras, 'Toco', conocido a partir de ahora como el hombre-border collie, ha querido defender su decisión y la libertad de haber querido transicionar, pasando de humano a perro.
¿Por qué quiere mantener su identidad en secreto?
Sin embargo, a pesar de que 'Toco' está contento y orgulloso de haberse convertido en noticia y de que su caso sea reconocido en todo el mundo, ha respondido también a una polémica que se ha abierto en torno a su historia. Este youtuber nipón se ha atrevido a confesar que su sueño era convertirse en perro, pero no a rebelar su identidad.
El japonés ha decidido ocultar a todo el mundo su rostro para que nadie identifique su persona con el caso del hombre-border collie. Por ello, ninguna persona sabe en realidad quién está detrás de este disfraz que ahora se ha convertido en tendencia. El propio 'Toco' ha explicado que lo hace para no ser juzgado por personas muy cercanas a él o de su propio entorno.
[El fenómeno de los 'transespecie': así es Tom Peters, el primer hombre que declaró sentirse perro]
"No quiero que se conozcan mis pasatiempos". Sin embargo, el mayor miedo que tiene 'Toco', quien lleva una tercera vida paralela a sus andaduras como perro y como youtuber, es que las personas de su entorno laboral puedan saber su gran secreto: "No quiero que se sepa especialmente entre las personas con las que trabajo".