Ya lo decía la mítica banda viguesa Siniestro Total: "los feos somos muchos más". Sin embargo, lejos de abrazar nuestra fealdad, nos empeñamos en disimularlo al máximo, algo que quizás comience a cambiar si nos aplican descuentos para gente fea, como sucedió en una cafetería de Logroño hace ya tres años, pero que ha vuelto a hacerse viral. Un viejo conocido de La Jungla, Adrián Galindo, ha compartido un tique en Twitter en el que se ve la rebaja.
Una resta de 10 céntimos con un concepto claro: "descuento por feo". Se trata de una genialidad que se hace popular cada año en las redes sociales, pero lo cierto es que se lanzó en 2020 desde la barra de la Cafetería Avenida 55 de Logroño, en el que cobraban 1,20 euros por un café y descontaban esa cuantía para tener un detalle con su clientela, pero pronto toda España los conocía por la ocurrencia.
Un año después, en mayo de 2021 estando en plena pandemia y ya con mascarillas, en vez de descuento se hacía un cargo por "técnicas adivinatorias aplicadas al café", de 20 céntimos. El dueño, Alberto Álvarez, más conocido también en redes por Pizarrín, explicó en su momento que se había "complicado el tema de la fealdad porque con las mascarillas todo el mundo es guapo" y que, además, a quien no sabía qué tomar y se lo adivinaban le cobraban comisión en esta cafetería familiar y con mucho cachondeo:
Galindo ha repetido tique, en este caso de "feo", y ha vuelto a viralizarse con más de 218.000 cuentas alcanzadas y no pocos comentarios:
Por su lado, Pizarrín ha vuelto a tuitear el vídeo que lo explica todo:
Una vez más se demuestra que quien tiene humor no los pierde ni en los momentos más duros.