Las películas de Hollywood se han encargado de meternos desde pequeños el deseo de hacer una fiesta en casa aprovechando la ausencia de nuestros padres. Desde reuniones de adolescentes más inocentes, dispuestos a hacer la trastada sin mayores consecuencias, hasta esas multitudinarias celebraciones en las que solía aparecer la policía en algún momento: sí, culpamos al cine de nuestras altas expectativas también en esto, empezando por las casas de las que disponían los protagonistas.
En este caso parece que el escenario sí es de película o, al menos, eso se desprende del relato de la tuitera, que ha llegado a alcanzar más de 1,4 millones de visualizaciones en Twitter. Salma, que así se llama, ha compartido la captura de pantalla de una conversación de WhatsApp con su madre, a la que llama cariñosamente "Mamuxi". "Rezad por mí", decía la joven, consciente de que no lo había facilitado toda la información sobre los planes que tenía para invitar a un grupo de amigos a casa.
"Buenos días, ¿cómo ha ido?", le pregunta su madre, a lo que ella contesta que "top" sin saber lo que vendría después. "¿Cuántos eran en casa?", indaga de nuevo: "Los de siempre", dice la muchacha, demostrando que la frase sigue vigente entre la juventud de hoy en día. Ese los de siempre como argumento definitivo, como legitimación absoluta y, de paso, intentona para que cese el interrogatorio: "¿Con quién vas? Con los de siempre". Quien no lo haya dicho, que tire la primera piedra.
"Jolines macho"
Pero en este caso no cesaron las preguntas: "Me dijiste los chicos de pádel y el grupo de amigas con las que fuiste a Menorca", empezó a decir la madre, suponemos que dejando a Salma alucinada por la información que empezaba a intuir que su madre manejaba: "Como mínimo unos 30 había ahí", lamenta, diciéndole a su hija por qué sabía todo esto: "No has desactivado las cámaras del jardín", finaliza, no sin antes mandarle el conocido sticker "jolines macho".
Precisamente, que la madre incluyera ese sticker ha valido para que decenas de personas hiciesen otra lectura de los mensajes, asegurando que no le va a poner ningún castigo:
En todo caso, seguro que Salma no olvidará apagar las cámaras si hay una nueva ocasión de fiesta en la piscina.