Uno de los aspectos que más está impactando dentro de este subgénero que conforman los choques culturales entre países es el del pago al 50% entre hombres y mujeres. Algo tan instaurado en España y en otros muchos lugares, resulta extraño y molesto en otros tantos, sobre todo en América Latina. Mientras la inmensa mayoría de españolas ni se plantean que un hombre tenga la obligación de invitarlas en la primera cita ni nunca, las latinas se preguntan por qué los españoles son tan "miserables".
Hasta La Jungla llegaba hace algunas semanas el testimonio de María Alejandra, una chica ecuatoriana que lleva varios meses viviendo en Madrid y relataba en TikTok cómo había quedado por primera vez con un español y sucedió lo que temía: él le dijo que cada uno pagaba lo suyo, así que ella, aunque pasó un buen rato junto al chico, decidió no volver a verlo. Ahora ha sido la influencer y modelo Lidya Scarlet, de origen rumano y afincada en Madrid, quien ha confesado que tampoco le gusta eso de pagar a medias.
"No entiendo qué le pasa a la gente con el 50/50, ¿quién lo inventó?", comienza diciendo en un vídeo de TikTok que ya se ha visto más de 58.000 veces. "No entiendo, o sea, eso antes no era así", continúa, reflexionado que "siempre he creído y creo que el hombre es como el protector; eso no quiere decir que la mujer no sea independiente, que la mujer no aporte, que la mujer no ayude, obvio que sí, pero si el hombre puede y lo hace por esa mujer que ama, por la familia que tiene, ¿qué necesidad?".
"Te hace sentir valorada"
Poniendo como ejemplo las cenas o el cine para pagar "mitad y mitad", quiere dejar claro Lidya que "no soy materialista" porque, afirma, "realmente yo tengo para mantenerme y tengo todo lo que deseo gracias a Dios, y trabajo, y soy independiente, y todo lo demás". Dicho esto, insiste en que "siempre he querido y quiero un hombre que sea protector a mi lado porque creo que es algo que te hace sentir mujer, que te hace sentir valorada".
En TikTok, la mayoría de comentarios son críticos con su opinión y en Twitter la tendencia es la misma aunque también hay algunas respuestas que avalan su teoría:
Esto sí es un choque cultural de los grandes.
Noticias relacionadas
- ¿Sabrías resolver el acertijo de esta botella? Este es el curioso mensaje que nadie sabe descifrar
- "¡Qué fama tenemos!": la pregunta que solo hacen los españoles al pedir medicinas en una farmacia
- Un joven explica por qué los mexicanos creen que los españoles son groseros: "Fríos, secos y soberbios"