Cualquiera que tenga o haya tenido la suerte de compartir su vida con un perro sabe que no existe un amor más incondicional que el suyo. Nadie te recibirá nunca en casa como ellos, te hayas ausentado una semana o 15 minutos: moviendo la cola, emitiendo ladriditos de felicidad y dispuestos a darte unos lametazos. Que a nadie se le ocurra tampoco hacerte nada malo, porque incluso el can más dulce se puede convertir en un peligroso ejemplar si tiene que defenderte, aunque ya hemos visto en La Jungla que con los ladrones de bicicletas algunos son muy benévolos.
En esta ocasión, el vídeo que se ha hecho viral nos muestra a un perro irrumpiendo en una competición de artes marciales para echar un cable al que intuimos que es un dueño, en este momento con la espalda en el tatami. Aunque en España se ha hecho viral estos días, lo cierto es que las imágenes son de noviembre de 2022 y en Latinoamérica ya conocieron entonces al protagonista perruno de la historia, que también les robó el corazón.
La irrupción se produjo en el Open Chile de la liga de Brazilian Jiu Jitsu, una modalidad de artes marciales híbridas que se celebró en la localidad de Viña del Mar entre el 25 y el 27 de noviembre. En mitad del combate, el can apareció de la nada y fue directo hacia una de las parejas, separándola y empezando a lamer la cara de uno de ellos. El árbitro, lejos de asustarse y tomar medidas, también cae rendido a lo tierno de la imagen y no puede hacer otra cosa que acariciarlo hasta que llega un segundo árbitro y se lo lleva en volandas.
Dando la vuelta al mundo
El vídeo original es de Francisca Silueta, que lo compartió en sus redes sociales y comentó después a algunos medios que "todas las miradas se dirigieron al perro y los competidores tuvieron que detenerse, con todo el mundo aplaudiendo, era como si hubiese quedado en primer lugar". No tardó en difundirse desde otros perfiles, siendo este el que más reproducciones acumula desde entonces:
Estos días ha regresado a Twitter, donde la gente ha vuelto a dar por supuesto que el deportista sobre el que se abalanza es el dueño, pero no hemos podido contrastar este extremo. Eso sí, han reclamado una medalla también para él:
Sin duda, un momento para el recuerdo.