Después de ver cómo ha reaccionado Macarena Olona a la polémica sobre la celebración del futbolista Víctor Mollejo agarrándose la entrepierna al marcar un gol, cualquiera diría que la ex de Vox ha vuelto al redil. Tras haber protagonizado una conversión a la progresía que le ha valido no pocas lluvias de tomates de aquellos que un día la votaron, ahora parece que sus opiniones vuelven a parecerse más a sus recordadas peroratas en el Congreso.
Al futbolista del Real Zaragoza se le ocurrió la maravillosa idea de agarrarse los testículos para celebrar el tanto que subió el 1-3 al marcador en favor de su equipo. Ignoró que, en mitad del debate sobre el comportamiento de Rubiales, reproducir uno de los gestos que el ya expresidente de la Federación realizó en el palco durante la final del Mundial femenino era lo más torpe que podía habérsele ocurrido.
LaLiga denunciará a Mollejo ante el Comité de Competición y su ademán obsceno podría terminar con una sanción. De ahí que, al contrario que Rubiales, el jugador se haya apresurado a comparecer en vídeo a través de las redes sociales del club para pedir perdón: "Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. Es un gesto que no se corresponde con la educación que yo tengo. En frío me arrepiento mucho, ojalá haberlo cambiado".
"No era significativo ni me dirigía absolutamente a nadie. No es excusa, pero pido disculpas. Lo siento y ya está", ha declarado Mollejo, a quien el árbitro Ais Reig no amonestó en el campo y ni siquiera recogió la celebración en el acta. El nombre del jugador ha sido tendencia en las redes sociales por lo ocurrido, provocando un intenso debate del que ha querido también tomar parte Macarena Olona.
En su caso, saltándose el relato que debería defender en esta nueva posición más a la izquierda, Olona ha querido comparar el gesto con aquel otro que hizo Eva Amaral en el Sonorama, quedándose con los pechos al aire para reivindicar la dignidad del cuerpo femenino. "Nosotras podemos sacarnos las tetas, pero vosotros no podéis celebrar un gol tocándoos los huevos, ¿en serio?", ha defendido:
Sus palabras no han tardado en coger impulso y generar un reguero de interacciones, entre ellas no pocos comentarios a favor y en contra del regreso, aunque sea por un tuit, de la Macarena más voxera:
Olona ha añadido además que "mi comandante", en referencia a Cristiano Ronaldo, "ya lo hacía, y con estilo".