Si tuviésemos que coronar a alguien como el gran rey de Internet, este seguramente sería un gato. Los felinos han conquistado por completo este universo a través de sus vídeos y fotos, convirtiéndose en memes, stickers e incluso protagonistas de sus propios perfiles en las redes sociales. Hasta La Jungla siguen llegando gatos que se hacen virales y esta vez es el turno de Cronos, un gato andaluz gigante que triunfa en TikTok y cuya dueña se ve obligada a grabarse con él en brazos para demostrar que su tamaño es completamente real.
Antes, por estos lares, habíamos hablado ya del gato más terrorífico de la historia, de la sorpresa que se llevó Nuka la primera vez que salió al exterior, de las dos caras de Narnia o del desfile improvisado de este otro felino cuando se coló en una pasarela. Hasta la Guardia Civil ha tirado de vídeos de gatitos para sorprender a sus seguidores. La cuenta @lalocadelosgatos88, con más de 123.000 fieles en TikTok, es la dueña de Cronos y también de Hera, dos gatos andaluces que viven como reyes.
Mientras que Hera es un gato más común, pero igual de maravillosa, Cronos se lleva casi todo el protagonismo por su tamaño: con solo un año ya pesa 9 kilos 300 gramos y mide, con la cola estirada, 1 metro y 10 centímetros. Todo un león, como le llaman algunos, al que todavía le quedan otros tres años de crecimiento. Por el momento, su dueño deleita a su público con vídeos de los dos, que se ponen tibios a boquerones malagueños que ellos mismos piden a maullidos.
"Aun debe crecer"
En el caso del gigante, intuimos que todavía no se ha dado cuenta de la envergadura que tiene, de ahí que intente comportarse como el resto y buscarse huecos en cualquier lado como si no ocupase apenas espacio:
Este ha sido uno de los últimos vídeos que han propiciado que la dueña de Cronos haya tenido que volver a demostrar que su gato no es ningún filtro ni sus vídeos un montaje, puesto que pertenece a la raza Maine Coon, cuyos ejemplares son los más grandes del mundo, y "aun debe crecer", recuerda:
En su segundo vídeo, también viral, la mujer explica de nuevo que su gato es real y lo muestra estirado, dando sus medidas exactas y preguntándose hasta cuándo tendrá que dar explicaciones sobre su tamaño:
La raza Maine Coon es una de las más antiguas de América del Norte y se originó en el estado de Maine, en Estados Unidos, siendo gatos grandes y sociables a los que se les apoda "el gigante gentil". Con una prominente cola y dos capas de pelo desiguales, es muy apreciado por su inteligencia, su personalidad juguetona y empática, al estilo de los perros. Los machos, como Cronos, pueden llegar a pesar hasta 11 kilos y las hembras 6,8 kilos.