A Larry Shy lo conocimos en las páginas de La Jungla el pasado mes de febrero, cuando una española de intercambio en Estados Unidos compartió una foto de su brazo tatuado en las redes sociales. Don Quijote y Sancho, la palabra España, la bandera rojigualda enmarcada y con el toro en su interior e incluso el logo de El Corte Inglés. Aquella manga patriótica y bizarra era de este americano de Michigan que no esconde su amor por nuestro país aunque le acarree, como es el caso que nos ocupa, desagradables amenazas.
Shy ha aprovechado sus vacaciones para volver a su amada España y está recorriendo el país. Después de visitar Madrid, Burgos, Asturias y Cantabria, el hombre ha recalado en Galicia para empezar el Camino de Santiago en su vertiente portuguesa, que está recorriendo estos días y da testimonio de ello en su perfil de X. Antes de ponerse la mochila al hombro y empezar a detectar las primeras ampollas en los pies, el estadounidense hizo parada en A Coruña y colgó una fotografía de él junto a la Torre de Hércules y el emoticono de la bandera española.
Un tuitero, cuya cuenta @rcdkoruna ya ha sido eliminada, contestó en la fotografía de Larry un "voy a por ti, espérate que vamos a charlas con Osvaldo. No eres bienvenido aquí", le puso en su perfil, acompañando sus palabras con una imagen de un rifle AK47. Lejos de quedarse callado, el norteamericano ha lamentado lo sucedido con un mensaje que ha hecho público enseñando dos de sus tatuajes patrióticos: "Ayer me amenazaron en Twitter, incluso me mostraron una foto de un arma. En mi país, eso es un crimen", escribió.
"La bandera no es política"
Además, quiso dirigirse a la persona que lo amenazó y decirle que "si vives tu vida basada en tus valores de la política no estás viviendo tu vida, sino la de otros", avanzando que "no dejaré de apoyar a aquellos que aman a España y quieren mostrar su bandera y sus colores". Larry Shy ha defendido también que "la bandera no es un símbolo político, es un deber patriótico", advirtiendo además que "no soy el tipo al que se le deba acosar, me he tatuado la bandera española en mi brazo y en mi pierna, no se va a ir a ningún lado y yo tampoco":
Larry no ha perdido más tiempo en ello y ha seguido, como si nada, compartiendo sus vivencias en el Camino de Santiago, al que le está sorbiendo todo el jugo. Sus seguidores españoles, mientras, se han lanzado en tromba para defenderlo y darle ánimos, además de las gracias por su amor a España:
Esperemos que pueda seguir disfrutando en paz de nuestro país.