Son virales, divertidos y entretenidos. Los test de personalidad y los acertijos visuales que planteamos en estas páginas suponen además un buen ejercicio para el cerebro, puesto que este tipo de estímulos ayuda a su entrenamiento. Nos sirven también para descubrir algún rasgo oculto de nuestra personalidad que quizás no habíamos descubierto. Unos y otros gozan de una gran popularidad en las redes sociales y nos permiten retar a los amigos. Estos días publicábamos '¿Tienes buenas habilidades sociales? Descúbrelo con esta ilusión óptica' y 'Nuevo test de personalidad: el color que elijas te dirá un rasgo clave de tu personalidad'.
En esta ocasión se trata de fijarnos en la imagen que os recordamos a continuación y observarla con detenimiento para visualizar un primer elemento de la composición que nos ayudará a saber qué es aquello que piensan sobre ti tus amigos, la gente que te rodea habitualmente. Se trata de un paisaje en el que varias cosas nos pueden llamar la atención. En este test de personalidad es importante la sinceridad para que lo que tenemos que decirte se corresponda con lo que vas a leer en las respuestas. De hecho, en este caso hay cuatro soluciones que podrás descubrir más adelante.
[¿Eres una persona idealista? Descúbrelo con este nuevo test viral de personalidad]
Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o los demás, o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución que te daremos más adelante. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como éste suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad a partir de las claves que te damos.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que te hayas fijado bien y sepas qué es lo que has visto primero podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:
Una orca
Si lo que has visto primero es una orca en el mar es que tus amigos te tienen en alta estima, tienen un gran concepto de ti a pesar de tus errores. Creen que eres una buena persona y que por encima de cualquier cosa está la confianza y la lealtad que les demuestras.
Una mujer
Si lo que más te ha llamado la atención es la mujer es que los que consideras tus mejores amigos piensan mal de ti y se aprovechan. Te cogen el teléfono y quedan contigo por conveniencia, para no perder una amistad a la que creen que le sacarán partido en algún momento.
[El test de coeficiente intelectual más corto del mundo: ¿Puedes responder estas 3 preguntas?]
El camino
Si te has fijado más en el camino que conduce a la nube es que tus amigos no pueden más contigo y no saben cómo decirlo. No soportan ya tu forma de ser y desean que no les llames tanto porque tus comentarios les acaban arruinando la quedada.
La gaviota
Si es la gaviota en lo que te has fijado al ver la imagen, puedes estar tranquilo aunque no cuides lo suficiente a tus amigos: ellos siempre estarán para ti. Son comprensivos, te quieren y te cuidarán siempre, así que aprende a valorarlos como se merecen.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.