Algunos creen que ha actuado una especie de justicia divina que ha venido a darle una lección a dos "pijas" que querían gastarse los dineros en un mercadillo de ropa de lujo y terminaron invirtiendo en una marca que no existe. La influencer valenciana Aitana Soriano es una de las protagonistas de la historia que se ha hecho viral en TikTok esta semana. Con más de 928.000 seguidores en la red social, la joven de 19 años sube contenido de todo tipo, también sobre moda.
Asegura en esta ocasión que "nos timaron por primera vez", contando junto a su amiga Natalia que "por ir de guais, por ir de chulas" les habían estafado. "Vimos que había un mercado de marcas de lujo y dijimos que íbamos a ir", relata, destacando que encontraron una marca que no conocían de una diseñadora llamada Petra Hoffman. Ella se compró un chaleco, aparentemente de piel, por 90 euros, y la otra chica una cazadora por 70 euros, ambas parecían "de buena calidad".
Después de hacer sus compras y gastarse un total de 160 euros por las dos prendas, aseguran que encontraron un artículo de El Periódico de España en el que explicaban que Petra Hoffman no es una diseñadora, sino una "autora de libros infantiles". Así se enteraron de que les habían timado por una marca que no existe: "Conclusión, es monísimo", dice Aitana entre risas para finalizar un vídeo que se ha reproducido ya más de 529.000 veces en la red social:
Sin embargo, basta con abrir el artículo para constatar que se publicó en noviembre del pasado año 2022, algo que parece contradecir la versión de las chicas. Explicaban en él que Hoffman fue uno de los reclamos de un "luxury outlet" que se había organizado en el barrio de Salamanca de Madrid el 12 de noviembre en la calle General Oraá, con ropa que supuestamente venía de París que atrajo a cientos de mujeres.
De hecho, una usuaria se ha dado cuenta de la fecha y comentó que la noticia no era actual, pero Aitana se ha limitado a contestar que "la marca sigue sin existir", sin dar más información que confirme o desmienta su historia, que más bien parece una invención usando el contexto del mercadillo de lujo por ganar unos cuantos likes.