Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. Sin embargo, hay algunos canes que son incluso más grandes que sus dueños. Es el caso de Abu, el que está considerado el perro más grande del Reino Unido y que quiere ser reconocido como el más grande del planeta. O mejor dicho, esa es la aspiración de su dueño.
El caso de Abu se ha viralizado en los últimos días debido a su impresionante tamaño. Dylan Shaw, su propietario, ha querido dar a conocer cómo convive y cómo gestiona su día a día con una criatura tan espectacularmente grande. Todos los que ven a Abu quedan impresionados y en muchos casos atemorizados porque este perro parece sacado de una película de ciencia ficción o de dibujos animados.
Las dimensiones de Abu pocas veces se han visto antes en un perro. Este animal, al que muchos conocen como el gigante, pesa 80 kilos y tiene el tamaño de un bebé de elefante. Una de las anécdotas que ha revelado su dueño es la exigente dieta que le tiene que preparar día tras día para poder alimentar a su bestia.
¿Qué come el perro más grande del mundo?
Dylan Shaw es un joven de 33 años que reside en el Reino Unido. En las últimas horas y días, este hombre se ha hecho viral gracias a su perro, el cual ha aparecido en innumerables vídeos y reportajes mostrando su impresionante tamaño. Y es que cualquier persona que haya visto alguna vez un perro muy grande en su vida quedaría también sorprendida al presenciar las dimensiones de Abu.
Abu es un malakli turco que tiene dos años y que pesa nada más y nada menos que 80 kilos. Cuando se pone de pie, apoyado sobre sus patas traseras, supera los dos metros de altura, por lo que es más alto incluso que Dylan. Absolutamente todo en este perro impresiona debido a su descomunal tamaño.
Lo más difícil en el caso de Abu es componer y sufragar su dieta, ya que este impresionante perro de 80 kilos come incluso más que una persona al día. Su aspecto, lejos de estar pasado de peso, es el de un impresionante can que luce un vigor y una fortaleza propios de otra especie. Mientras Dylan persigue que su perro sea considerado como el más grande del Reino Unido, se ve obligado a darle cada día más de 3 kilos solo de carne.
Además, es capaz de comerse tres caballas enteras, dos huevos y cena cada noche un pollo entero. Una manutención que sin duda se traduce en una fortuna para Dylan. Sin embargo, el objetivo de ambos parece ser que el can llegue a ser el más grande y pesado del mundo. Por ello, está previsto que coja algunos kilos más próximamente.
[Muere a los 31 años Bobi, el perro más viejo del mundo: tenía su propio Record Guinness]
Esta dieta es completada además con unas raciones de carne cruda especial para perros que le permiten seguir ganando fuerza, tamaño y músculo para convertirse en un perro que para muchos se parece más a un tigre o incluso a un león.
A pesar de que Dylan Shaw convive con Abu cada día, cada vez que compara el tamaño de su mascota con el suyo se sigue sorprendiendo de lo poderosamente grande que es su perro: "Es muy enérgico cuando está fuera, pero en casa no sabes que está ahí hasta que te tropiezas con él. Cuando está a cuatro patas, sus hombros llegan por encima de mis caderas".