Cada vez que pensamos que ya está todo inventado aparece alguien creativo y nos da una bofetada de realidad. Hacer de la necesidad virtud es una de las consignas de los emprendedores, que están constantemente analizando las posibilidades de negocio según las carencias y nuevos requerimientos del mercado. En esta ocasión, hasta la página de La Jungla ha llegado lo que hemos calificado como un negocio redondo porque ofrece dos servicios en uno: una lavandería y una cafetería.
De unos años a esta parte, las calles de España se han llenado de lavanderías. Si antes solo había algunas en las ciudades más grandes y la mayoría las conocían solo por las películas, ahora hasta el pueblo más pequeño cuenta con estas lavadoras y secadoras que te solucionan la colada a cambio de algunas monedas. Acostumbrados ya a este servicio y dejando atrás la romantización de las primeras veces, ahora estar esperando a que pare el centrifugado es un tedio. Por eso este negocio es un deseo cumplido.
La tiktoker Pinbleta, con más de 5.300 seguidores en TikTok, ha compartido el vídeo de su hallazgo en la red social, asegurando que "nunca había visto esto, un bar en el que puedes hacer la colada". Explica que "entras, tienes ahí la lavandería, y aquí para tomar un cafecito, comprar algo..." y enfoca la carta con nachos, tablas de ibéricos, ensaladas, cocas, sándwiches y tostadas, todo ello con opciones veganas también: "Me parece un puntazo", concluye.
El vídeo se ha reproducido ya más de 38.000 veces, con muchos comentarios que han destacado cosas como que "es una ideaza", "¿ya existe? Lo tenía en mente para hacerme con el negocio y ya existía", "qué divertido, vamos a quedar para hacer la colada" y "una maravilla, yo hago eso y me voy a la cafetería de al lado, pero estar dentro del local es 10 de 10". Otros usuarios han contado que tanto en Alemania como en Bélgica es habitual y en este segundo país se llaman "Wasbar".