Contradiciendo a toda lógica, los aviones parecen haber evolucionado a la inversa en cuanto a comodidades. No diremos que todos, por supuesto, pero los que cogemos la mayoría cuando volamos con las compañías de bajo coste no garantizan un vuelo confortable: el espacio en los asientos es tan ínfimo que te tocan las rodillas con el de delante aunque midas metro y medio, y eso sin contar que debemos acoplar muchas veces nuestras bolsas también en estos pocos centímetros de cortesía.
En este contexto, cualquier mejora es aplaudida hasta con las orejas, por eso se ha hecho tan viral el vídeo de una azafata de vuelo que nos muestra un botón secreto que permite subir el reposabrazos y abrirnos un mundo de posibilidades para lograr una postura medianamente cómoda. Esta heroína sin capa es Charlie Silver, que tiene más de 115.000 seguidores en la red social, donde cuenta curiosidades de su trabajo entre aviones en la compañía TUI Airways en Reino Unido y ahora nos acaba de salvar de dolores posturales a media humanidad.
"¿Te encuentras en el pasillo preguntándote por qué tu reposabrazos no sube?", pregunta en su vídeo, mientras todos inconscientemente asentimos en nuestras casas, como hipnotizados. Es aquí cuando la mujer desvela "un pequeño truco: pulsa este pequeño botón oculto y listo, tu reposabrazos se moverá libremente hacia arriba y abajo". Se trata de una especie de interruptor que no está a la vista y con solo moverlo nos despeja el asiento de esa barrera tan poco útil en determinadas situaciones, una auténtica maravilla:
El vídeo está cerca de alcanzar los 2 millones de reproducciones y cuenta con casi 400 mensajes de personas que no tenían ni idea de que había un botón que cumplía esa demandada función. Algunos han comentado que "no lo hay en todos los aviones", pero la azafata ha contestado que ella ha trabajado en "un 737, 787, 767, 321, 330 y 350" y todos ellos se bajan con el mismo mecanismo que ahora todos estamos deseando probar.