Llegará el día en el que los madrileños no saldrán ya a la calle por estar aterrorizados y el motivo no será la delincuencia ni las protestas en Ferraz, sino las redes sociales. Conviven con el miedo a que un sanitario se queje en el antiguo Twitter del día que fueron a urgencias sin estar muriéndose o que publique una imagen de su última colonoscopia. Ya no pasan por Callao andando con sus cascos escuchando música por miedo a que los pare un instagrammer para preguntarles qué están escuchando, y ahora tampoco cogerán el metro tranquilos porque si lo pierden se harán virales en TikTok.
Detrás de este último tormento descubrimos una cuenta con un nombre de lo más original ―metros.perder― que no engaña a nadie porque, precisamente, se dedican desde el pasado 14 de noviembre a compartir vídeos de la gente que no llega a tiempo a subirse al convoy o que, con mucha suerte, llega justa y se convierten en héroes o heroínas. Tienen ya más de 37.500 seguidores en TikTok y más de 28.800 en Instagram, desde donde animan también a que se les envíen más imágenes.
Así, sobre todo entre la gente joven, ha corrido como la pólvora la advertencia: "Cuidado con perder el metro, que hay mucho tiktoker suelto". Darse un paseo por la cuenta es verse reflejado en alguno de los muchos rostros que resignación que han ido captando en menos de un mes. Adjuntan además comentarios en los que llaman "campeón" al que "lo logró por la fuerza" y prestan admiración al modo en el que "algunos encajan la pérdida, siempre, cómo no, mirando a su derecha en busca de más personas en su situación".
"Hay que confiar"
En La Jungla hemos querido destacar unos cuantos y empezamos nuestra selección con un hombre que aun encima iba cargado con una maleta, pero supo disimular el fracaso:
Continuamos con una de las muchas carreras que se pueden ver en metros.perder y en la realidad de todo el transporte público, la verdad:
Le dicen que "hay que confiar siempre" porque finalmente consiguió entrar en el metro que parecía perdido:
Al contrario que el anterior, este pecó de confianza, dejó de correr y se quedó en tierra:
En este logran reabrirlo, tentar a la suerte, pero no todos estuvieron tocados por la varita mágica:
Incluso le han llegado a poner banda sonora a esta pandilla de amigos separados por una puerta automática:
Aquí, los supuestos amigos de Sheila la han grabado pensando en enviar el vídeo a la ya famosa cuenta, pero ella ha sido más lista y "decidió perder dignamente el metro antes que la dignidad":
Aportan también su primer resumen semanal, que ha sobrepasado el millón de reproducciones:
Al haberse hecho tan viral, el tuitero Ceciarmy ha querido compartirlo en la red social X, donde han estado opinando sobre ello y hay comentarios de todo tipo. Desde los que critican este nuevo divertimento hasta los que se ríen a carcajadas con él, pasando por los que no viven en Madrid y se lamentan de que "jamás podremos hacerlo", los que creen que atenta contra la intimidad y generará denuncias, los madrileños que se ven reflejados y los que confiesan que han desbloqueado otro nuevo miedo:
Obviamente, también han recordado que el siguiente metro no tarda mucho en llegar. Sin duda, una cuenta para no perder de vista porque seguro que nos dejará algún que otro momento de gloria.