Desde que comenzó en redes, la influencia de Laura Escanes (Barcelona, 1996) no ha parado de crecer. Con casi 2 millones de seguidores en Instagram, la catalana se lanzó al mundo de los pódcast hace un año, donde ha podido mostrar esa parte que no se ve desde las fotografías.
[Quién es Carolina Moura, la 'influencer' que ha desvelado otra posible infidelidad de Iñigo Onieva]
Entre el cielo y las nubes fue la apuesta de la influencer para mostrar su versión más sincera y que, también, otros pudieran hacerlo. En cada capítulo, Laura Escanes charla con un personaje público, desde actrices de la talla de Blanca Suárez hasta mujeres de su mismo gremio, como María Pombo.
El último en visitar a la influencer fue Nil Ojeda, el youtuber con más de cuatro millones de suscriptores que pudo hablar de su vida en las redes sociales, del tiempo que invierten en ellas, pero también, de retoques estéticos.
Y es que Nil Ojeda confesó su arrepentimiento tras una intervención que se hizo hace años, "un relleno de ojeras" que fue "la peor decisión" que podía haber tomado.
Una confesión que no podría haberse dado en otro lugar que en Entre el cielo y las nubes, ya que, Laura Escanes nunca ha tenido miedo de expresar todos los retoques que se ha realizado.
"Yo también me lo he hecho, y a mí me encanta", confiesa la influencer. Ella, según explica, tenía la "la ojera muy marcada y muy profunda, oscura", por lo que la intervención le hizo recuperar mucho su autoestima y "fue lo mejor" que pudo hacer.
"Para esa profundidad, si le aportas relleno de ácido hialurónico, es como que se alisa todo y ya no se marca tanto la ojera", explica la catalana para reforzar su gozo con la intervención, sin embargo, también expresó que se trata de un retoque "carísimo".
A esta última opinión también se añadió el youtuber, quien explicó que no solo le sorprendió el precio, sino también, "la corta duración".
No es el primer retoque de la influencer, puesto que ella ha confesado todos los arreglos o mejoras que se ha realizado con el paso de los años, por eso, le sorprende que la gente continúe especulando.
"Me encanta que la gente dé por hecho cosas que no han ocurrido en mi vida, supuestamente, me he hecho una rinoplastia", exclama descontenta. Según explica, ella siempre ha mostrado en redes su cambio físico.
"Después de tantos años en redes habréis visto que cuando me he operado del pecho os lo he dicho. Cuando me he puesto bótox os lo he dicho. Cuando me separé lo dije, cuando me enamoré lo visteis también", e incluso, cuando ha pasado por operaciones más íntimas como las hemorroides, "también lo ha dicho".
Después de tanta confesión, "mucho no tiene que esconder" y firma, finalmente, que no hay más retoques que hayan pasado por la influencer.
Este tema de los retoques también lo trató con Jessica Goicoechea, la modelo española que fue invitada al pódcast y habló de las operaciones estéticas y la belleza en las mujeres.
Laura Escanes, un imperio propio
Laura Escanes comenzó su carrera de periodismo en el 2015, la cual abandonó por la imposibilidad de compaginar con su trabajo. Cuando se creó la cuenta de Instagram, la catalana comenzó a funcionar en las redes.
Bien es sabido que Escanes logró despegar su popularidad por su relación sentimental junto al presentador y escritor Risto Mejide. La diferencia de edad —ella tenía 19 años y él 41 cuando empezaron— les hizo protagonizar todos los titulares.
La influencer, incluso, tuvo una hija con el presentador, Roma, quien actualmente es un pilar fundamental en su vida y de la cual respeta su intimidad y todavía no se ha visto el rostro de la pequeña.
Después de siete años de relación, una boda y una hija, la relación de ambos se terminó. Un tiempo después, se hizo pública la nueva pareja de la influencer: el cantante Álvaro de Luna.
A pesar de la posición en la que estuvo la catalana, ella supo construir su imperio propio. Poco a poco sus seguidores fueron aumentando y consiguió su comunidad, que acumula casi dos millones en Instagram y uno en TikTok.
Su colaboración con las marcas, su desfile en la 080 de Barcelona y en la New York Fashion Week para la marca Custo Barcelona o el lanzamiento de su primer libro de poemas, piel de letra (Aguilar, 2018), la confirma en la cúspide de las influencers españolas.
Entre el cielo y las nubes, el pódcast que presentó en 2022, ha sido noticia en diversas ocasiones por las grandes declaraciones que ha podido obtener la catalana de sus invitados, quienes hablan de su vida más personal.