No estamos acostumbrados a que la influencer Marina Yers diga o haga cosas sensatas, pero esta es la excepción que confirma la regla. Después de haber intentado convencernos de que el agua deshidrata y de que nos habían "lavado la cabeza con el Covid", lo intentó también con que era bueno vomitar para "sentirse mejor", asegurando que había una cura para el cáncer en el Amazonas con un tratamiento de plantas e incluso anunciando que se había convertido a la religión islámica.
Sin embargo, la joven de 24 años con millones de seguidores en las redes sociales ha mandado ahora un mensaje que es digno de que nos paremos a escucharlo. Desde Bali, donde está pasando unos días, ha publicado un vídeo en el que reflexiona sobre las drogas y cómo le han afectado a ella, preguntando a sus seguidores si están preparados "para dejar tus vicios" y explicando los motivos que le habían llevado a ella a dejar los porros: "Los dejé porque me dio un bote psicótico", ha confesado.
"Tú te preguntarás qué probabilidad hay de que te dé un brote psicótico fumando porros, pues más alta de la que crees", afirma, ahondando en que "producen un montón de enfermedades de salud mental como ansiedad, depresión, esquizofrenia, brotes psicóticos... y podría seguir hasta mañana". Ha incidido Marina en que llevaba fumando 5 años "y no me había pasado absolutamente nada hasta que me pasó", por lo que defiende que "te puede pasar en 10, en 20... pero te va a pasar".
"Tu vida se consume"
"Empiezas con un porro con tus amigos para echarte unas risas, luego son dos y luego van tres. Luego, fumas todos los fines de semana porque os juntáis los amigos y os partís el culo. Luego es todas las noches, porque no puedes dormir sin eso. Después, ya empiezas a fumar solo, no necesitas compañía. Cuando te aburres, fumas también por las tardes y llega un momento en el que llega a ser tan rutinario que ya ni te coloca y debes fumar por las mañanas, a mediodía, todo el rato... Tu vida se consume y se vuelve una auténtica mierda", reflexiona.
"¿Qué me trajo a mí esto? Como consecuencia, estar en un hospital psiquiátrico dos veces por culpa de los porros... Entonces, yo te hago la pregunta del millón: ¿estás preparado tú para dejar de fumar marihuana? ¿Sí o no?", concluye Marina Yers preguntando en un vídeo que se ha hecho muy viral y ha despertado reacciones de sorpresa en muchos, entre ellos Guille Farmacéutico, que había tenido con ella sus más y sus menos anteriormente:
Marina Yers ha asegurado después en sus historias de Instagram que son muchos los "drogadictos" que están cargando contra ella en las redes, así que no todos han sido aplausos.