El espíritu navideño también se ha apoderado de nuestros políticos y algunos aprovechan estas fechas festivas para rebajar su tono habitual y mostrarse más espontáneos, también en sus redes sociales. La vicepresidenta Yolanda Díaz es una de ellas, conquistando al personal con la respuesta que le ha dado a la cuenta Peli de Tarde a raíz de la película que se han montado sirviéndose de una foto de ella junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Ambos se han encontrado en la gala de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, donde han compartido mesa en una velada que ha servido para entregar galardones a algunos políticos de las cámaras. El propio Feijóo ha sido reconocido como Mejor Senador, por su etapa anterior en el Senado en la pasada legislatura, y Óscar Puente, por su parte, ha dado la campanada con dos premios: Diputado Revelación y Parlamentario 2.0, esta última por sus bloqueos masivos a tuiteros.
Feijóo hizo alarde de sentido del humor y no ha dudado en dejar un zasca en su intervención, comenzando a agradecer el galardón en gallego para cambiar al español al observar que "la presidenta de la Asociación me ha dicho que aquí no hay pinganillo". Asimismo, bromeó sobre el resultado de las elecciones diciendo que "ojalá me hubieran votado ustedes más". Con esta tónica distendida, el popular se mostró muy cercano con Yolanda Díaz y las fotografías riéndose junto a ella se multiplicaron en las redes.
Crítica de Vox
De hecho, en Vox no han dudado a la hora de usar algunas de ellas para romper el consenso que se presupone en este tipo de actos en los que se busca rebajar la tensión entre prensa y políticos, criticando que "muchos votantes no entenderán estas sonrisas de Feijóo con la comunista Yolanda Díaz y tanto miedo a una foto con Abascal", intentando sacar rédito al sostener que seguirán "apostando por un frente común contra el golpismo y el comunismo instalado en el Gobierno":
La cuenta Peli de Tarde se lo ha tomado con el humor necesario y ha montado uno de sus argumentos a partir de la imagen de Feijóo y Díaz, imaginándose que son dos ex que "coinciden en el banquete de una boda justo en el instante en el que se van a sentar en la misma silla". Imaginan que "la incomodidad inicial pronto da paso a la complicidad, él se ilusiona, pero no sabe que ella tiene una nueva pareja":
Titulan la película como De boda con mi ex y la sitúan en la parrilla de la tarde de Antena 3 el sábado a las 16:00 horas, perfecta para una siesta pre Nochebuena. Lo que no se imaginaban era que la vicepresidenta iba a entrar al trapo con una retranca muy aplaudida, comentando que "yo creo que esta la vi en la TVG", en referencia a la Televisión de Galicia por ser los dos gallegos y porque los trabajadores del ente público gallego llevan años protestando al acusar al PP de manipulación:
Muchos son los sorprendidos con la intervención de Díaz, que ha recibido aplausos...
...pero también críticas de los que no tienen tanto sentido del humor:
Ni siquiera en Navidad superamos a las dos españas.