Los adultos tenemos una gran facilidad para tomar decisiones equivocadas y arruinar los momentos felices, dos de las condiciones que se han dado en el vídeo viral que nos ocupa: la irrupción del Grinch en una fiesta infantil dejando tras de sí un reguero de lágrimas. El personaje anti navideño cada vez es más popular y por culpa de las redes sociales está teniendo más apariciones que nunca. De hecho, existe una tendencia de TikTok centrada en clips como este, para mostrar cómo arruina las Navidades en lugares de todo el planeta.
El Grinch es un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss y su primera aparición nos remonta a 1957, en el libro infantil ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!. Este tipo, totalmente verde, odia el 25 de diciembre y todo lo que rodea a esta fecha entrañable, disfrutando cuando va por ahí de robar los árboles decorados. No obstante, en una lectura menos superficial, hay quien defiende que es un símbolo que pretende criticar el consumismo actual de la fiesta y el egoísmo.
En esta ocasión, alguien decidió que era más importante tener un vídeo viral en TikTok que ver cómo estaban disfrutando sus hijos de una fiesta infantil y familiar en Chicago. Una usuaria llamada Anita ha compartido en 40 segundos toda la escena de pánico que El Grinch provocó en la casa. Primero, agazapado mientras bajaba la escalera al encuentro de los pequeños y después corriendo tras ellos para intentar atraparlos, llevándose finalmente un adorno navideño consigo.
40 segundos que traumatizan
El vídeo acumula más de 26 millones de reproducciones por las diversas reacciones de los niños. Algunos, presas del pánico, se escabullen por donde pueden, escondiéndose y corriendo, la mayoría gritando y llorando. Otros, los valientes de la pandilla (o los más osados, claro), van a por él para enfrentarse al enemigo y tratan de reducirlo. Finalmente, logran que se apresure en su marcha, pero no vemos qué sucedió después y cuánto tiempo habrán estado esas madres tratando de consolar a sus retoños:
Quien sabe si alguna de esas criaturas odiará la Navidad de por vida después de eso o no será capaz de volver a dormir con la luz apagada. Y llegarán a adultos e igual sus terapeutas les indican que tal o cual trauma viene de este día en el que sirvieron de conejillos de Indias por unos likes. Siempre es mejor si queremos profundizar en el personaje decantarse por libros como el del Dr. Seuss u otras apariciones en el cine y la televisión, que ha dejado varias a lo largo de la historia en 1966, 1977, 1982, 1992 o, más recientemente, El Grinch (2000, con Jim Carrey) y El Grinch, la película de animación de 2018.
Noticias relacionadas
- La reflexión de Marta Díaz para terminar el año más "doloroso" de su vida: "Te despido por fin"
- La brutal transformación de Bishoi Khella: de comer 4.000 calorías al día y pesar 158 kilos a lucir 'tableta'
- De Bisbal y sus 'máquinas' al 'piquito' de Rubiales: Ceciarmy resume el 2023 en un vídeo viral