Laura Matamoros se ha convertido en la protagonista del día. La hija de Kiko Matamoros y Marián Flores se ha situado en el centro de la polémica tras una fotografía publicada en su cuenta de Instagram que ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios de la red social. La 'influencer', que se encuentra actualmente de viaje por Estados Unidos, ha publicado una fotografía en la que aparece posando frente al espejo con una hamburguesa en la mano. "Para los que me preguntan por mi dieta", ha escrito en la publicación. 

Unas palabras que no han sentado nada bien entre los usuarios de redes sociales, que han criticado duramente a la 'influencer' y exparticipante de realitys al considerar su mensaje inapropiado. A pesar de que el mensaje de Laura Matamoros iba acompañado de varios emojis de caras sonriendo —en tono irónico—, su declaración no ha sido bien recibida entre los usuarios de Instagram, que han reprochado a la 'influencer' que mienta sobre su dieta. 

"Que poco ayudas a la gente con este post" o "no me creo que no hagas dieta, por mucho deporte que hagas la alimentación es el 80%" han sido algunos de los comentarios que ha recibido la 'influencer'. No todos han sido negativos. Y es que también ha habido algunos usuarios que han entendido la "broma" de Laura y han apoyado su mensaje. "Para eso te lo curras todos los días", decía otra usuaria haciendo referencia a la rutina deportiva diaria que sigue la 'influencer'. 

A los apoyos se han sumado otras 'celebrities', como ha sido el caso de Paula Echevarría. La actriz ha mostrado su apoyo a las palabras de la joven a través de un comentario que ha conseguido centenares de 'likes'. "¡Bravo Laura! La ley del "gym y el ñam" siempre funciona. Entrenamos para comer lo que nos da la gana. Y punto", ha comentado Paula Echevarría. 

Sin embargo, el grueso de las críticas hacia Laura Matamoros ha llegado por parte de Alba Rus, una profesional del fitness muy activa en redes sociales que ha reprochado a la 'influencer' sus palabras. 

[Críticas a Pérez-Reverte tras burlarse del polémico cartel de Sevilla: "¿Sus amigas son de Podemos?"]

"Madre mía, dedicándome al fitness, veo estas cosas y me sangran hasta los ojos. La gente que no entiende del tema se lo creerá, pero las venas en el abdomen no son de comer hamburguesas. No vendas que comes lo que quieres y estas así porque vas al gym. Estas así porque haces dieta estricta, dilo y punto. No hagas paripés", ha comentado en la publicación. 

Tal y como ha detallado Alba Rus a través de varios comentarios, en ningún momento Laura Matamoros especifica que la hamburguesa sea "una comida libre". Y es, precisamente esto, desde el punto de vista de la profesional del fitness, el principal problema. 

Imagen de Laura Matamoros en Instagram. Instagram

"Ella saca una hamburguesa y deja al entendimiento que come lo que le da la gana y que está así. Evidentemente, hay un factor condicionante que es la genética, pero en este caso no es únicamente eso. Esta chica hace dieta para poder estar así, junto con el entrenamiento. No veo el motivo de hacerle creer a la gente otra cosa", ha expuesto.

En este sentido, la profesional considera que "hay muchos problemas de trastornos alimenticios y de la dismorfia corporal y no se puede subir eso a una red social siendo una persona influyente porque mandas un mensaje no real a la gente".

Otras polémicas

No es la primera vez que Laura Matamoros se ve envuelta en una polémica de este tipo. A principios de mes, la 'influencer' compartió imágenes de sus vacaciones en Marbella. Entre todas las fotografías que publicó, la hija de Kiko Matamoros mostró a sus seguidores su rutina diaria de deporte y los resultados que le estaba dando. "Se llama constancia y dedicación. Gracias. Pero sobre todo es la actitud", publicó.

Las palabras no sentaron muy bien entre los usuarios de redes sociales, que criticaron la situación de privilegio que permite a la 'influencer' poder seguir ese tipo de rutinas. "Claro, la gente normal se levanta a las seis, se va al gimnasio y ya se quedan los niños solos en casa haciéndose el desayuno y se van solos al cole", publicó una usuaria.