Cat Janice, cantante con un cáncer terminal, escribe una canción para dejar sus ingresos a su hijo de 7 años
La canción Dance You Outta My Head acumula ya millones de reproducciones en redes sociales después de que se haya popularizado la entrañable historia de esta cantante junto a su hijo Loren de solo 7 años.
6 febrero, 2024 16:04Durante los últimos días se ha viralizado una bonita historia a través de redes sociales que tiene a la música y al amor de una madre hacia su hijo como los ejes sobre los que gira todo. Se trata del caso de la cantante Cat Janice, una talentosa artista originaria de Washington que a sus 31 años está afrontando el final de su vida.
La joven padece un tipo de cáncer de los denominados raros que le fue diagnosticado por primera vez en el año 2022. Sin embargo, lo realmente duro ha venido al inicio de este 2024, cuando la enfermedad ha regresado de manera terminal. Ahora, la artista ha decidido poner en marcha una campaña para intentar recaudar unos fondos que ayuden a su hijo pequeño, Loren de solo 7 años, en el futuro.
Recientemente, la joven cantante ha contado su historia a través de sus redes sociales para intentar hacer partícipe cada vez a más gente de su complicado viaje. No obstante, ella siempre ha mostrado una actitud positiva para afrontar este duro trance y, sobre todo, para vivir al máximo con su hijo el poco tiempo que le queda de vida.
Así es la historia de Cat Janice, la cantante de EEUU con un cáncer terminal
Cat Janice es una cantante muy conocida en Estados Unidos, especialmente en Washington. En el año 2022, los médicos le detectaron un complicado tipo de cáncer. Sin embargo, unos años después, su equipo de galenos le dio la noticia que tanto estaba esperando: había conseguido recuperarse y estaba curada.
No obstante, solo fue una falsa alarma. En el mes de junio del año 2023, la enfermedad apareció por segunda vez afectando sus pulmones y conduciéndola a una fase terminal. Sin embargo, no ha sido hasta el mes de enero de 2024 cuando este cáncer raro ha atacado de manera agresiva su salud, dejándola el borde de la muerte.
[Así es el cáncer en hombres mayores como Carlos III de Inglaterra: los factores de riesgo]
A pesar del duro trance que está atravesando, la joven siempre ha afrontado su duro final con una sonrisa. Desde hace unos meses ha documentado de manera frecuente su caso, mostrando cómo vive su día a día, y en especial cómo es su relación con Loren, su hijo de 7 años, a través de sus redes sociales.
Aunque Cat Janice ha pasado por momentos muy complicados, la joven no ha dejado de seguir haciendo música hasta el punto de que ahora una de sus canciones se ha hecho viral por ser el núcleo de un precioso proyecto de vida. Una palabra a la que siempre se ha agarrado a pesar de estar dando los últimos golpes en su batalla.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
A través de sus redes sociales, Cat Janice anunció el que sería su último deseo: crear un último tema para despedirse feliz de este mundo. "¡Quiero que mi última canción les traiga alegría!". Su obra, Dance You Outta My Head, es un sencillo que fusiona ritmos disco y pop que ha cautivado no solo a sus mayores fans, sino a aficionados a la música de todo el mundo. Además, muchos de ellos se han enamorado de su entrañable historia.
La respuesta que ha tenido la cantante de toda la comunidad ha sido abrumadora. Sus vídeos ya superan las 24 millones de reproducciones, desatando toda una ola de apoyo y solidaridad alrededor de Dance You Outta My Head que se ha convertido en un fenómeno viral. De hecho, ya ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el chino, demostrando su poder de expansión. Y por si fuera poco, se ha posicionado en los principales rankings de plataformas como Apple Music, Spotify y Billboard.
La parte más positiva de toda esta historia es la decisión que ha tomado Cat Janice para con su hijo respecto a su nuevo tema. Debido a su situación, la artista ha decidido que todos los derechos de sus canciones recaigan sobre su hijo Loren, de tan solo 7 años, y que en breve perderá a su madre por culpa de esa terrible enfermedad. Las ganancias generadas por la reproducción de su música se destinarán a un fondo especial para asegurar el futuro educativo y económico del pequeño.
Janice se ha convertido en un ejemplo de lucha y de superación. Hace unos días, publicó un mensaje a través de sus redes sociales para agradecer a todas las personas que han compartido sus canciones su apoyo: "Todos ustedes me regalaron un momento más de sentirme viva y estoy por siempre agradecida".