La actitud de Inés Hernand en los Premios Goya, especialmente en su encuentro con Pedro Sánchez, ha generado críticas tanto entre los espectadores como dentro del ente público.
En dicho comunicado, el Consejo de Informativos de RTVE Interactivos ha manifestado su rechazo hacia el tono y el contenido de la emisión, señalando que cualquier contenido asociado con la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad establecidos en RTVE.
La actuación de Inés Hernand durante la entrevista con Pedro Sánchez, donde lo abordó con preguntas halagadoras, ha sido objeto de críticas en las redes sociales. Además, otros comportamientos durante la retransmisión, como eructos, quejas y confusión sobre las identidades de los entrevistados, también han generado controversia.
Esta conducta ha generado mucha polémica en las redes, las cuales se han llenado de comentarios como "un ejemplo de protocolo y buena educación", "qué poco profesional eres" o "me da igual la ideología, si fuese con un político de otro partido diría lo mismo. Qué bochorno y vergüenza ajena, y más viniendo de la televisión pública".
Inés Hernand ha respondido brevemente a las críticas en Twitter, afirmando que se dedica al entretenimiento y cumpliendo su función.
Y no es para nada la primera vez que Inés deja alguna polémica. Hace relativamente poco, en el Benidorm Fest, dejó una escena que también provocó controversia, cuando en medio del programa se tiró al suelo: "Venga, estrella de mar". Esta actuación trajo muchos comentarios en redes como "qué macarra eres" o "échala ya, RTVE".
La galería de momentos y tweets polémicos de Inés es bastante amplia: “No volquéis de chorro” o, recientemente, declaró con respecto a la canción de "Zorra" que representará a España en Eurovisión que "España está preparada para llevar Zorra a Eurovisión".
O incluso en la gala de premios de los Latin Grammys 2023: "Menos mal que me he limpiado cuando he orinado con la otra mano, porque me ha tocado la mano Ana Mena, la cual ya no me voy a lavar" o "por el culo es una expresión que usan los jóvenes".