Taylor Swift se convirtió la semana pasada en la protagonista de las redes sociales y no precisamente por sus conciertos y actuaciones. La cantante estadounidense anunció que había emprendido acciones legales contra Jack Sweeney, el joven que se ha popularizado en los últimos años en 'X' (antes Twitter) por publicar todos los detalles sobre los vuelos que realiza la artista con su jet privado.
A través de su perfil en la red social, donde cuenta con más de 66.000 seguidores, el joven informa sobre todos los vuelos que realiza la cantante con su jet privado, utilizando como referencia los datos públicos de la Administración Federal de Aviación (FFA) y las señales de transmisión del jet de la artista. Por ejemplo, el pasado 30 de enero, Taylor Swift utilizó su jet privado para viajar de Baltimore a Nasville emitiendo seis toneladas de CO2 y gastando casi 3.000 dólares en combustible.
Ahora, una semana después de la polémica, la organización 'My Climate Carbon Tracker' ha publicado una lista con los 30 famosos que más contaminaron el año pasado con el uso de sus aviones privados. En la lista ha habido nombres que no han sorprendido a nadie. Y es que hay famosos que si son conocidos por algo es por hacer un uso habitual de este tipo de aeronaves.
Es el caso, por ejemplo, de Travis Scott, el número uno de la lista. El rapero estadounidense lidera la clasificación con 6.000 toneladas de CO2 emitidas y 300.000 kilómetros recorridos en su jet privado durante el pasado año. En total, el exnovio de Kylie Jenner realizó en 2023 un total de 137 vuelos en jet privado.
Sin alejarse demasiado del clan de las Kardashian, la personalidad que ha ocupado el segundo puesto del ranking ha sido, nada más y nada menos, que la propia Kim Kardashian. En su caso, realizó un total de 165 vuelos en jet privado emitiendo 5.800 toneladas de dióxido de carbono. A ella le sigue Elon Musk, que cierra el 'top 3' con 4.500 toneladas de dióxido de carbono emitidas y 150 vuelos realizados en jet.
Por detrás de Travis Scott, Kim Kardashian y Elon Musk, se encuentran Beyoncé y su marido Jay-Z y Bill Gates. El cofundador de Microsoft usó el jet privado el año pasado en un total de 112 ocasiones. Con más de 3.000 toneladas de CO2 emitidas durante el 2023, ocupan las siguientes posiciones el director Steven Spielberg, el actor Tyler Perry, el empresario Leonard Blavatnik, la celebritie Kylie Jenner y la cantante Celine Dion.
Otras de las personalidades conocidas que han sido incluidas en el ranking elaborado por 'My Climate Carbon Tracker' han sido el actor Tom Cruise, el piloto Mark Verstappen, el artista Drake, el golfista estadounidense Tiger Woods o el propio Cristiano Ronaldo. El jugador del Al-Nassr realizó durante el año pasado un total de 28 vuelos con su jet privado llegando a contaminar 255.000 toneladas de CO2.
Para elaborar el ranking, la entidad se ha basado en la información recopilada a través de rastreadores de vuelos, bases de datos de conciertos y publicaciones en redes sociales.
"Solo utilizamos datos que las propias celebridades publican. Cuando alguien es etiquetado en una foto bebiendo champán en Las Vegas un día y luego publica desde Lloret de Mar al día siguiente, 'My Climate Carbon Tracker' entra en acción. Nuestro 'servicio' consiste en una publicación automatizada. en su perfil de Twitter o Instagram. Esto llama la atención sobre las emisiones de CO₂ de la cuenta e incluye un enlace a nuestra calculadora de emisiones", aseguran desde la entidad.
La lista ha generado mucho revuelo en redes sociales. Y es que han sido muchos los usuarios que se han extrañado de que figuras como Taylor Swift no aparezcan en la clasificación. Sin embargo, la cantante estadounidense no ha sido de las que más dióxido de carbono ha emitido durante el año pasado. Según los datos publicados, la artista 138 toneladas de CO2 durante tres meses.