Servicios
© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.
Las condiciones de trabajo en el sector de la hostelería son un tema recurrente de debate. Las oportunidades laborales ofrecen jornadas extenuantes con remuneraciones mínimas. La cuenta "Soy Camarero", administrada por Jesús Soriano, quien comparte situaciones indignantes de personal del sector, dio a conocer un caso a través de TikTok. La controvertida oferta de empleo se refería a una vacante en el barrio de La Latina, en Madrid, y especificaba que el salario sería de 5 euros por hora. "La primera hora se considera de inducción (y no se paga), a partir de la segunda, sí", resaltaba el anunciante.
"Debes tener en cuenta que esto no implica un empleo fijo, sino que se trata de horas extra que se solicitan semanalmente según la demanda y el rendimiento. Si estás interesado, confírmamelo y organizaremos una videollamada", añadía la polémica oferta.
La persona interesada en el puesto cuestionó si se trataba de una broma y calificó al anunciante de "estafador". "Voy a denunciar esto. Debería darle vergüenza", declaró.
Soriano, quien comentaba los acontecimientos en el video, enfatizó que todos deberían denunciar tales situaciones. "Esto es un abuso", afirmó. "¿Desde cuándo existe una hora de inducción? Cada día inventan algo nuevo para ahorrarse dinero", concluyó.
La actitud del anunciante de la oferta de trabajo ha indignado a la red social y ha hecho que se lleve cientos de críticas en comentarios como "También podrían pagar con salario emocional", "2 horas de trabajo por 5 euros" o "Después dicen que no encuentran camareros".
@soycamarero horas de "inducción"#greenscreen ♬ sonido original - Soycamarero
La polémica oferta de trabajo que ha indignado a España: 5 euros la hora y una hora de gratis