Vanesa Cuadra López se hizo conocida el 31 de octubre de 2017 por su audio viral de "Feliz Jagüelin, grupo. Soy Vanesa", el cual se difundió a través de las redes sociales convirtiéndose en uno de los memes más divertidos y compartidos del país. Hoy, su familia ha dado a conocer su fallecimiento a los 40 años de edad a través de un comunicado de Instagram:

"Gracias a todos los que han apoyado a Vanesa todo este tiempo, pero lamento comunicar que ha fallecido por culpa de la sanidad que tenemos en este país, así como podéis leer. Vanesa ya no está con nosotros por una negligencia médica. Ojalá podamos hacer justicia, ya que entre todos hacemos más. Un beso al cielo para ti mi ángel, has sido la persona más maravillosa y buena que podría existir, te amo".

Según informan medios locales, el fallecimiento se produjo por un infarto en el barrio del Clot. La influencer cayó al suelo en la calle Folch i Torres, y los servicios sanitarios tardaron demasiado en llegar. Tal y como asegura su tía, llamada Rosa, "espero que se aclare cómo ha sido su muerte".

La noticia ha llegado muy rápido a las redes sociales, teniendo que privatizar el perfil de Vanesa dada la alta cantidad de mensajes que está recibido. Sus familiares afirman que se ha producido una "negligencia médica", y que los medicos "no la atendieron debidamente" cuando acudieron al centro de salud, tras las taquicardias que estaba sufriendo.

Todo el mundo recuerda con cariño y humor a Vanesa desde aquel audio. Los familiares piden que se haga justicia por ella, "juntos somos más".