El vídeo difundido en varias redes sociales ha abierto un debate acerca de la gran diferencia de respuestas entre hombres y mujeres y a qué se puede deber.
El chico empieza primero formulándoles a distintas mujeres la siguiente pregunta: ¿Si los hombres dejaran de existir qué pasaría? Pregunta a la cual las respuestas de las mujeres fueron las siguientes: "Las mujeres seríamos más felices", "seríamos más felices", "se acabarían los problemas", "sería un mundo mejor". Todas las respuestas, de la misma identidad, dejaban claro que sin la presencia de los hombres en el mundo, serían más felices.
Posteriormente, llegaba el turno de formularles la pregunta refiriéndose a un mundo sin mujeres a los hombres. Las respuestas, bastante distintas a las de ellas, fueron: "Me muero", "dejaríamos de existir nosotros", "nos morimos", "estaríamos súper tristes, sin las mujeres no somos nada".
Pues bien, es esta serie de respuestas las que han hecho que el vídeo se haga polémico y que nos haga preguntarnos a qué se debe esta diferencia. Muchos acusan esta diferencia a la negativa actitud de los hombres con las mujeres y, otros, acusan a las mujeres de "seguir la moda actual de tener que odiar a los hombres por decreto".
Más allá de que la idea originaria del vídeo fuese simplemente más para entretener que para realizar un experimento social, nos hace cuestionarnos y reflexionar acerca de qué estamos haciendo mal como sociedad y qué debemos de hacer para revertir esta situación y, más allá del humor de las redes sociales, que todos queramos la existencia y convivencia entre ambos sexos.