Cuando un ciudadano español se aventura a vivir en el extranjero, suele extrañar, sobre todo, la gastronomía. El aceite de oliva, la tortilla de patatas, el jamón serrano o un simple gazpacho son parte de nuestra identidad. En este contexto, Aitana, procedente de Madrid y actualmente en Estados Unidos realizando sus prácticas universitarias en Minnesota, ha contado a sus seguidores al revelar, a través de un vídeo en su cuenta de TikTok '@aitanagcampo', el alimento que más añora de su país y que es lo que más echa de menos más allá de la comida.
En el video, la creadora de contenido española confiesa que, a pesar de haber vivido en el extranjero en otras ocasiones, lo que más extraña siempre son "el jamón, el chorizo, el fuet... incluso platos preparados con estos ingredientes, como el cocido o las croquetas de jamón, etc.". Sin embargo, para sorpresa de sus seguidores, desde que está en Estados Unidos, lo que más echa en falta es el café. Según ella, "no he probado un café tan malo en mi vida". Además, no comprende por qué puede saber tan mal y añade: "Es como si le echaran agua al café. ¡Qué asco!".
La leche en Estados Unidos también desagrada a la creadora de contenido. "Un día fui a tomar un vaso de leche sola. ¡Qué asco de leche! Está fatal. No sé si soy la única, si solo ocurre en Minnesota, si alguien podría decirme dónde tomar un buen café, porque de verdad, ¡qué asco! No importa qué cafetería visite, es asqueroso, asqueroso", declara.
@aitanagcampo Echo un poco de menos mi casa 🫶🇪🇸 #españa #estadosunidos #livingabroad #comida #diferencias #cultura ♬ sonido original - aitanitaGcampo
Tras la publicación del video, los usuarios de la red social aprovecharon la oportunidad para expresar sus opiniones sobre la confesión de la influencer española. Algunos de los comentarios que ha recibido el vídeo son: "Jajaja confirmo que nunca encontrarás un buen café en EE. UU.", "Solo en el sur de Florida encontrarás un café delicioso en restaurantes latinos", "He probado muy buen café en EE. UU. y leche deliciosa. Pide un café latte con un extra shot de espresso y notarás la diferencia", "Te entiendo perfectamente compañera, no estás sola en este duro camino de hacer tu vida sin café", "Que le del al café, yo echo de menos las croquetas de mi abuela y la paella de mi padre" o "Si esque no aprendéis... no hay que salir de España".