Ibai Llanos es uno de los influencers top de España. Y si hay un evento dentro del mundo del streaming de los organizados por él y que sobresale sobre el resto sin duda es lo que se conoce como La Velada del Año.
Todo lo relacionado con el evento se desveló anoche en el Teatro Victoria de Barcelona. Un proyecto al que han dedicado muchas horas y que, sin duda, hará las delicias de los seguidores del creador de contenido vasco.
A continuación te contamos todas las claves de La Velada del Año IV. Eso sí, quedarán algunas todavía en el aire, como dijo el presentador de la gala antes de su arranque: “El nombre de los artistas se irá descubriendo poco a poco”. Pero también indicó que “habrá muchas sorpresas”.
¿Qué es La Velada del Año?
Para quienes todavía no lo sepan, La Velada del Año es un evento que reúne a diferentes creadores de contenido en emocionantes combates de boxeo. Eso sí, con casco. La seguridad es lo primero. Pero antes de entrar en detalle sobre el lugar, el día, el precio de las entradas y los tremendos combates que se van a vivir, hay que decir que habrá nuevas normas.
¿Cuáles son? Por ejemplo, en el lugar del evento habrá pantallas que mostrarán en directo la puntuación de los participantes; los jueces ya no serán tres, sino cinco; si hubiera un empate, habrá un tiempo extra de tres minutos; y si alguno de los participantes se niega a esa prórroga, perderá el combate.
¿Dónde se celebrará La Velada del Año?
Es sin duda uno de los puntos fuertes. Ibai Llanos está acostumbrado a grandes espacios. Y esta ocasión no va a desmerecer. Porque el lugar elegido es el Santiago Bernabéu. El nuevo recinto blanco, ya remodelado, será el increíble lugar donde tendrán lugar los combates.
¿Y cuándo será? Pues la fecha concreta del evento será el sábado 13 de julio. Uno de los pocos huecos disponibles en el nuevo coliseo blanco donde el elevado número de concierto ha hecho que hubiera de tejer encaje de bolillos para cuadrar La Velada del Año IV.
¿Cuándo estarán las entradas y cuáles serán los combates?
Los fans de Ibai Llanos esperaban con impaciencia la información relativa a las entradas. Y el comunicador les dejó con un sabor agridulce. Porque sí reveló cuándo estarán disponibles: en menos de un mes.
Sin embargo, lo que no adelantó es cuál será el precio de las mismas. Por lo tanto, quienes quieran seguir el espectáculo tendrán que seguir atentos para conocer el precio que tendrán que desembolsar para acudir al Santiago Bernabéu.
¿Cuáles serán los combates?
Era la información que todos los presentes en el Teatro Victoria, y quienes los estaban siguiendo por Twitch, esperaban como agua de mayo. Y el streamer no defraudó a la hora de anunciar quienes serían los participantes.
Así, el primer combate será entre el español Agustín 51 y el argentino Rodrigo Carrera. Duelo de gallitos que no desmerecerá al segundo. En concreto, este fue anunciado como “la pelea más impresionante de la noche”: Guanyar -Diego Iglesias- (España) frente a La Cobra -Lautaro del Campo- (Argentina).
También saltarán chispas en el tercer combate. ¿La razón? Será la primera pelea de mujeres, y será de dos contra dos. Por un lado, Zeling y Nissaxter (españolas) frente a Alana y Amablitz (mexicanas). Y pelearán todas contra todas.
La cuarta traerá morbo: ViruZz (Víctor Mélida) contra Shelao (Cristóbal Álvarez). El español y el chileno se verán las caras tras no poder hacerlo el pasado tras la sanción por dopaje del primero. Ibai Llanos dijo que será “el mejor combate de la historia” de su evento.
Y, por si fuera poco, el quinto combate será la bomba. Porque en la pista habrá ¡diez contrincantes! Serán: Roberto Cein (México), Aldo Geo (México), Folagor -Yoel Ramírez- (España), Karchez -José Carlos Sánchez- (España), Pelicanger (Colombia), Peldanyos -Sergio Bolaños- (España), Unicornio -Germán Usinger- (Argentina), Skain -David Carbó- (España) Sezar Blue -César González- (España) y Will (República Dominicana).
Pelearán de uno en uno, por un tiempo máximo de un minuto cada uno, durante 20 minutos. Por tanto, habrá ‘batalla campal’ cuando todos estén en acción durante dos minutos. Y ganará el que quede en pie. ¡Que gane el mejor!