La 96ª edición de los Premios Óscar llegó a su fin sin muchas sorpresas. Oppenheimer —cumpliendo los pronósticos— se convirtió en la gran vencedora de la noche con un total de siete premios, entre los que destacan algunos como los de las categorías de 'Mejor Película', 'Mejor Dirección' o 'Mejor Actor de Reparto'.
Además, Emma Stone se llevó la estatuilla por 'Mejor Actriz de Reparto' en una gala en la que J.A. Bayona y 'La sociedad de la nieve' han vuelto a casa con las manos vacías. Y es que, en esta ocasión, ha sido La zona de interés la que se llevó el premio a 'Mejor Película Internacional'.
La gala vivio un gran número de momentos que pasarán, sin duda, a la posteridad. El emotivo discurso de Nolan al recibir el premio de la mano de Steven Spielberg, las palabras del director Mstyslav Chernov sobre la paz en el mundo, la emoción de la actriz Da'vine Joy Randolph al coger su estatuilla o los aplausos a la huelga de guionistas marcaron la ceremonia. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, la gala contó con otros grandes protagonistas: los memes.
La caída de Liza Koshy
En materia de humor, la gala comenzó de la mejor forma posible: con una caída. A su llegada a la alfombra roja, la actriz Liza Koshy protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche. La estadounidense tuvo un percance y cayó al suelo ante la mirada de los espectadores. "No me caí, quería sentir la alfombra", aseguró de forma irónica tras la caída. Sin embargo, su tropiezo se convirtió muy pronto en auténtica carne de memes.
El desnudo de John Cena
Pero el de Liza Koshy no fue el único momento que ha generado decenas de memes en las redes sociales. Uno de los momentos más cómicos de la noche lo protagonizó el actor y luchador profesional de WWE John Cena. El exrapero estadounidense apareció desnudo en el escenario para entregar el premio 'Mejor Diseño de Vestuario' a Pobres Criaturas. Una acción que dejó sin palabras al público y que se convirtió en Trending Topic en redes sociales.
El perro Messi
Sin duda, fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Y es que si hubo alguien que logró acaparar las miradas fue el perro Messi, protagonista de Anatomía de una caída. Su estancia en la gala fue una sorpresa, ya que muchos consideraban que no era apropiado que un perro estuviera tanto tiempo en el interior de un teatro. Sin embargo, finalmente, acudió y se convirtió en el gran protagonista de la noche y generando un gran número de memes.
El show de Ryan Gosling
Otro de los momentos de la noche fue el espectáculo musical protagonizado por el actor de Barbie Ryan Gosling. El compañero de Margot Robbie en el film aportó el toque musical de la noche interpretando la canción 'I'm just a Ken'. En pocos minutos, se convirtió en lo más comentado de la ceremonia. Y es que hubo muchos que no perdieron detalle a la intervención del actor, creando un gran número de memes a su costa.
La noche dio para mucho más. La indignación de los usuarios al no llevarse ningún premio La sociedad de la nieve, las risas en torno a las caras de Cillian Murphy durante la ceremonia o el momento de Al Pacino sobre el escenario a la hora de entregar un premio también fueron utilizados para generar memes en redes sociales.