El fenómeno de la inmigración ilegal está llegando a unos niveles que son prácticamente insostenibles para el país y la última tendencia que se ha visto en redes son tutoriales de youtubers marroquíes de cómo solicitar y cobrar ayudas en España.

Esta tendencia ha suscitado, más aún si cabe, preocupación, ya que no solo implica el alojamiento en lujosos hoteles de cuatro estrellas y el otorgamiento de subsidios diarios, sino también la asistencia en la obtención de empleos ficticios que proporcionan un sustento económico sin contribuir a la economía española.

La indignación en la sociedad española va en aumento ya que, mientras tanto, ellos experimentan una carga fiscal importante, con un 52% más alta que la media de la Unión Europea, y se enfrentan al aumento de impuestos sobre productos básicos, como los alimentos, y los jóvenes españoles se ven limitados en sus posibilidades de acceder a una vivienda propia, ya sea mediante compra o alquiler.

España, el paraíso marroquí

Estos vídeos producidos por youtubers marroquíes son una simple muestra de cómo se ayuda a los inmigrantes ilegales en este país, mientras que miles de españoles se ven sin ayudas y con un futuro poco esperanzador. Con cifras notables de audiencia, algunos de estos tutoriales han alcanzado hasta 40.000 visualizaciones.

Desde el verano pasado, se ha observado un aumento significativo en la llegada de embarcaciones ilegales, con miles de inmigrantes a bordo, principalmente en las costas de las Islas Canarias. Este flujo migratorio ha desbordado los recursos, generando congestión en aeropuertos de ciudades importantes como Madrid y Barcelona. Actualmente, muchos de estos inmigrantes residen en hoteles de alta gama, reciben ayudas económicas y se benefician de una estancia indefinida sin contribuir financieramente al Estado Español.