"Yo hay días que no me sale quererte", comienza el vídeo publicado por la cuenta oficial de Jóvenes Católicos en X (antes Twitter). En él aparece Quique Mira, un joven del Regnum Christi con casi 50.000 seguidores en Instagram y fundador de Aute, un proyecto de evangelización, en una conferencia junto a María Lorenzo, también influencer católica.
"Porque no me sale natural quererte y amarte, porque hoy el sentimiento no acompaña, porque hoy está lloviendo o porque no te veo del todo guapa", prosigue en el vídeo. Esto ha causado varias reacciones y debate en la red social. Varios usuarios han expresado la incoherencia de la respuesta de Mira, quien asegura que el "amor ya no es solo un sentimiento guiados por una emoción que nos domina, sino que es una decisión".
Por estas palabras, los usuarios comenzaron a dar su versión y visión del amor. "O se quiere siempre o nunca, otra cosas es que haya días que no estés tan cariñoso", "cuando no la vez guapa, no la quieres", "qué forma tan miserable de expresar algo que, de normal, es tan necesario en una relación" y "querer no va por días" son algunos de los comentarios plasmados tras el vídeo. Otro usuario explicaba que esta er auna creencia new age, puesto que un "cristiano quiere siempre".
Aun así hay otros usuarios que sí están de acuerdo con el discurso del influencer. "Eso es entender correctamente lo que significa el compromiso en un matrimonio" y "¡qué bien lo dice, eso es el matrimonio, decido cada día quererte! son algunos de los que se pueden observar. Otra usuaria estaba de acuerdo en que "el amor es un compromiso constante que se asume en los días buenos y malos", pero admite que el ejemplo del joven "es un poco patinazo".