Dime qué color es tu favorito en la imagen y te diré si eres buena persona: test psicológico
Un nuevo test visual es capaz de adivinar rasgos de tu personalidad dependiendo del color elegido. Es lo que se conoce como psicología del color.
4 abril, 2024 16:33Los colores que vestimos dicen mucho de nosotros. Es lo que se conoce como la psicología del color. Y es que estos conllevan un profundo significado psicológico. Dime qué color te gusta y te diré quién eres. Así pues, como los colores nos definen, aquí traemos un test de personalidad para saber si eres buena persona o no.
Es muy sencillo, sólo hay que elegir un color (rojo, azul o amarillo) del test visual, dependiendo de cuál sea tu color primario favorito, y a continuación conocerás rasgos de tu personalidad relacionados con el carácter que seguramente te sorprenderán. No obstante, es importante tener en cuenta que estos resultados carecen de validez científica, a pesar de su viralidad en internet y redes sociales.
Estos son los resultados del test visual:
Si tu color favorito es el rojo: El rojo representa el calor, la llama, la fuerza. Simboliza la energía, la pasión y la acción, por lo que si has elegido este color seguramente seas una persona enérgica, apasionada y valiente, puesto que también es el color de la seguridad. Seguramente seas alguien que actúe con el corazón antes que con la cabeza. Esta pasión te impulsa a defender siempre lo que crees más justo.
Si tu color favorito es el azul: El azul es un color que representa tranquilidad, seguridad, estabilidad y confianza. Esto significa que lo más seguro es que valores más que otras personas la paz y la tranquilidad, tanto en tu vida personal como en tus relaciones familiares, amorosas y de amistad. Siempre tenderás a la estabilidad y a elegir personas que te entreguen esta armonía. Este tipo de personas también suelen ser las más fiables y honestas, con poca maldad, aunque también pueden transmitir lejanía y frialdad. Tu habilidad es mantener la calma en situaciones complicadas.
Si tu color favorito es el amarillo: Si has elegido el amarillo como color primario favorito seguramente seas una persona con mucha vitalidad y muy optimista. Es el color que simboliza la felicidad, por lo que demostrarás en la mayoría de situaciones tener una visión positiva. Eres bondadoso y generoso, siempre buscando lo bueno en los demás. Además, seguramente seas una persona muy creativa, irradiando energía donde estés.
Como se ha citado anteriormente, es importante abordar estos tests con un grado saludable de escepticismo. A menudo carecen de fundamento científico sólido y no deben tomarse como evaluaciones precisas o definitivas de la personalidad. Más bien, son entretenimientos informales que pueden generar reflexiones interesantes, pero no deben ser considerados diagnósticos psicológicos.