Imagínate que te encuentras en una habitación. De repente, todo se descontrola: tu bebé se pone a llorar, el teléfono comienza a llamar insistentemente, tu perro te está destrozando los cojines y deberías apagar la tetera. ¿Qué harías primero? Ten cuidado con lo que respondes, porque dependiendo de qué emergencia atenderías primero, eres de una manera u otra. Y es que este test visual te pone en esta tesitura para que conozcas mejor algunos rasgos de tu personalidad. ¿Te atreves a averiguarlo?
En la era de internet, miles de test de este tipo deambulan por internet. Muchas personas lo utilizan como puro entretenimiento y para pasar el rato. Hay que señalar que los resultados no se deben tomar como evaluaciones precisas o definitivas de la personalidad, puesto que estos caceren de validez científica. Se deben tomar con humor. No obstante, con ellos podemos reflexionar en cuanto a nuestro caracter, y es que uno de los objetivos de estos test es el de crear un espacio para la introspección.
A continuación, responde qué emergencia atenderías primero para conocer todo lo concerniente a tu personalidad:
¿Elegiste apagar la tetera?: Te preocupas por tu seguridad. Eres alguien capaz de tomar decisiones rápidas y seguras, no te suelen gustar las sorpresas, por lo que prefieres, asimismo, tener siempre o casi siempre un plan que seguir. Respecto a tu personalidad, seguramente seas una persona apasionada e irascible. Nada te impide alcanzar tus objetivos y tus metas. Tendrás éxito.
¿Elegiste contestar el teléfono?: Eres una persona centrada y diplomática. Eres consciente de que la comunicación en las relaciones es muy importante, y, además, se te bien, eres una persona comunicativa. Te gusta hacer amigos y, por qué no, ser el centro de atención alguna que otra vez.
¿Elegiste atender al bebé que llora?: Te gusta la tranquilidad, estar en paz contigo mismo. Normalmente piensas más en los demás que en ti, te sacrificas por su bien y, además, es que disfrutas viendo a la gente estando bien, siendo feliz. Valoras las relaciones humanas y uno de tus mayores miedos es a la soledad, el llegar a sentirte solo.
¿Elegiste detener el perro que muerde el cojín?: Eres una persona que siempre necesita mantener todo bajo control. No puedes soportar la desorganización, el desastre. Te gusta vivir con todo ordenado. Siempre tienes un plan que seguir, no puedes vivir tu día a día sin tenerlo organizado. Sobrepiensas en el futuro y eres una persona que conoce las respuestas de muchas preguntas.