Pedro Buerbaum, el creador de los 'pollofres' estalla contra Hacienda: "Esto es una vergüenza"
El joven ha definido como "socio parásito" y "medio mafiosete" a la Agencia Tributaria, lo que ha generado polémica en redes sociales.
22 abril, 2024 18:38El influencer y creador de los populares gofres con forma de pene y del podcast Worldcast, Pedro Buerbaum, ha estallado contra Hacienda en sus redes sociales después de que su asesor le revelase la cantidad que tenía que pagar este trimestre. Sus palabras han generado, de nuevo, polémica alrededor de la Agencia Tributaria, que el joven ha definido como "socio parásito" y "medio mafiosete". El vídeo ha sido muy comentado en la red social X (antes Twitter), y periodistas, políticos y hasta doctores en Economía han querido responder a las quejas del joven, mostrando su opinión.
"Esto es una puta vergüenza. Estoy tan cabreado que hoy no pienso trabajar, me largo. ¿Voy a estar trabajando para qué? ¿Para que venga un ente externo que no me aporta nada y solo me pone dificultades y me quite más de la mitad de lo que genero? "¿Quién madruga? ¿Quién se esfuerza? ¿Quién le da vueltas a los problemas, quién lidia con su equipo todos los días de su vida para que vengan y me arrebaten más de la mitad de lo que yo genero con mi esfuerzo, mi tiempo, mis recursos… ¿Estamos locos?", expresa en el vídeo.
Pedro Buerbaum estalla contra Hacienda: pic.twitter.com/G2GJtKoZNi
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 19, 2024
"Compras y pagas impuestos, vendes y pagas impuestos, tienes una propiedad y pagas impuestos, tienes un coche y pagas impuestos, te mueres y pagas impuestos... Pagas impuestos por absolutamente todo. Esto es vergonzoso, no tiene sentido. Tengo unas ganas de que la gente talentosa y productiva de este país se pire de aquí en fila de uno y ver quién paga la fiesta", prosigue diciendo en el vídeo. Inmediatamente, los usuarios también han querido mostrar su opinión.
Ese “ente externo” que es Hacienda lo que permite es dotar de recursos al Estado para fortalecer sus aparatos represivos e ideológicos y con ello proteger vuestra propiedad privada de mierda y vuestro culo burgués de miles de proletas que soñamos con colgaros de las farolas. https://t.co/d8rdHeMwmL
— Valko (@_Valk0_) April 21, 2024
Me hace mucha gracia la gente que se ríe de este tio diciendo que vende gofres con forma de polla, como si no hubiera sido una idea millonaria jajajajajajajaja que país de mediocres y envidiosos es
— #SDSP MARK (@SDSP_Mark) April 21, 2024
una barbaridad https://t.co/WmEh3Flk6I
El inventor del pollofre y el coñofre no quiere pagar impuestos. Teniendo en cuenta el éxito del negocio no me puedo ni imaginar cuánto está recaudando la Hacienda pública con la genialidad de este chico. https://t.co/t6tXt9zYK0
— El tío de #LaTertulieta y de #Teleputucas (@MrInsustancial) April 20, 2024
Pedro Buerbaum (El Sauzal, Tenerife, 1995) abrió el 13 de diciembre de 2019 La Pollería, en el barrio madrileño de Chueca. Se trata de un establecimiento que vende gofres con forma de pene a 4'30 euros. Los denominados pollofres se hicieron muy populares, hasta el punto de que Buerbaum decidió seguir con un proceso de internacionalización y llegar a ciudades como Londres y Nueva York bajo el nombre The Cockery.
En 2021, el mismo joven explicó en una entrevista con EL ESPAÑOL que "las tiendas facturan desde 40.000 hasta 110.000 euros al mes". Pero sus comienzos no fueron fáciles. Pedro, cuya familia paterna es de ascendencia alemana, estudiaba Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Los Ángeles (California), donde decidió montar una heladería innovadora enfocada a Instagram, pero no tuvo buena suerte.
Tras su pequeño fracaso, volvió a Tenerife hasta trasladarse a Madrid, donde abrió su heladería Asian Dreams. La Pollería nace de preguntarse el influencer qué haría en invierno, y le surgió la idea de montar un establecimiento de dulces. "Sólo tenía 963 euros en la cuenta, de los cuales, 600 se fueron en el primer local de La Pollería, en Chueca, que tenía 11 metros cuadrados", desveló a EL ESPAÑOL. El local se convirtió en todo un éxito, llegando a vender 1.200 pollofres los fines de semana.