"Los blancos también tienen colorismo", expresaba Ángela, una de las presentadoras del nuevo podcast Bendita sea la hora, en un clip que se ha hecho viral sobre el próximo programa que no se emitirá hasta el próximo viernes 26 de abril. En el vídeo, publicado en la cuenta oficial de TikTok del programa, y que ya cuenta con más de 1.000 likes y casi 200 comentarios, la presentadora expresa quiénes son para ellas las mujeres más guapas y explica el porqué: "Como una española..."



"¿Por qué os creéis que dicen que las alemanas son las mujeres más guapas? Porque son rubias y tienen los ojos azules", comenzaba explicando la joven presentadora. "Pero desde mi punto de vista no lo son, como una española...", proseguía mientras su compañera gesticulaba. "Para mí, eh, porque yo veo variedad en España. Ves a una española morena con un poco de tono, una rubia...", decía en el vídeo. 



Su compañera afirmaba con la cabeza mientras confirmaba las palabras de su compañera. "Pero en Alemania son todas rubias con ojos azules y por eso son ya las más guapas, y para mí eso no es así. Al final el colorismo está presente en todas partes", concluía la creadora de contenido. 

¿Existe realmente este canon de belleza de mujeres rubias con ojos azules? Puede ser que fuera de Europa se perciba así. Inmediatamente, el clip ha tenido cientos de comentarios de usuarios queriendo mostrar su opinión. Es cierto que, al final, para gustos los colores... Y eso es lo que muchos internautas han mostrado en comentarios tras la publicación. Muchos están de acuerdo con las palabras de la presentadora y otros no tanto, asegurando que en Alemania también existe diversidad. 

"Claro que las alemanas no son las más guapas. Confirmo. No digo que seamos las españolas tampoco, pero las alemanas seguro que no... Además, son más guapos los chicos que ellas", "para mí la máxima belleza está en el mestizaje", "exacto, el colorismo existe en todas las razas" y "en Alemania no son todas rubias con ojos azules" son algunos de los comentarios más repetidos tras la viralización del vídeo. Una usuaria española también quiso contar su experiencia en Reino Unido, cuando le dijeron sin preguntar que "era amarillenta, y no rosa".