Según la psicología holística, aquella terapia que contempla las emociones a partir de la unión del cuerpo, el espíritu y la mente, la zona del cuerpo que elegimos para tatuarnos no es una casualidad. Y es que cada zona representa una energía emocional expresada a través de los tatuajes. Esto puede ayudarte a mejorar tu aura o, por el contrario, a bloquear la energía del cuerpo. Por ello, hoy os traemos el significado de los tatuajes desde la espiritualidad.
La usuaria de TikTok, la red social colmada de trucos, consejos y curiosidades, 'KatheYogui', quien se define como "la mujer holística", nos explica en su cuenta lo que representan nuestros tatuajes dependiendo de la zona del cuerpo en la que se encuentren.
Así pues, si tienes tatuajes en los pies, significa que "buscas transmitir la expresión hacia la seguridad y la supervivencia". Si los tienes en los tobillos, significa que quieres "transmitir el equilibrio de la vida y sentirte respaldada". En cuanto a las muñecas, "transmites la capacidad tanto de comenzar como de terminar algo en tu vida". Si tienes alguno en la zona de las piernas, puede expresar lo que dejamos por el camino a medida que avanzamos. Es decir, nuestro crecimiento en ciertos aspectos de la vida. En la espalda, la creadora de contenido expresa, en cuanto a la creencia holística, que es "la carga que llevamos en esta vida".
Hay personas que se realizan pequeños tatuajes detrás de las orejas, que expresaría "un portal de experiencias de otras vidas pasadas". En la garganta, estas personas son buenas comunicadoras y quieren hablar con su verdad al mundo, además, el cuello es la parte del cuerpo "donde los pensamientos y las emociones se unen". Asimismo, los tatuajes ubicados en la mano derecha están asociados con lo que quieres dar al mundo y los de la mano izquierda, sin embargo, están asociados con lo que quieres recibir del mundo.
Además de dar a conocer que el lugar del cuerpo donde te haces los tatuajes puede ayudar a bloquear o a mover la energía del cuerpo, la usuaria revela que lo que decidimos tatuarnos está ligado a las emociones del subconsciente y que el lado del cuerpo que eliges para tatuarte "refleja tu estado de ánimo en ese preciso momento". Y tú, ¿qué parte del cuerpo tienes tatuada?