El pasado miércoles, 24 de abril, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció a través de una carta dirigida para la ciudadanía, y que publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), que había tomado la decisión de cancelar su agenda pública unos días "para poder reflexionar y decidir qué camino tomar", puesto que se encontraba pensando en si debía "continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor". Esto se debe a que el Juzgado 41 de Madrid ha abierto una causa a su mujer, Begoña Gómez, por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, después de una denuncia presentada por Manos Limpias.
La carta finalizaba de la siguiente manera: "El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión". Sus palabras han sido muy comentadas por multitud de personas y personalidades públicas, así como por usuarios de internet, quienes han divulgado infinidad de memes por las diversas redes sociales. Muchos han mostrado su perplejidad, incluidos políticos, quienes han afeado que el líder socialista se tomara tantos días para reflexionar en vez de, definitivamente, dimitir. Otros tantos han señalado que es sólo una estrategia más de Sánchez para ganarse el cariño de sus simpatizantes, ganar votos y hacer ruido en el extranjero.
[Convocan este sábado dos manifestaciones en Ferraz en favor y en contra de Pedro Sánchez]
Asimismo, no sabemos si habrá sido destino o casualidad (o que el presidente del Gobierno ha mirado muy bien el calendario para elegir el día perfecto en el que proclamar su veredicto final), pero el próximo lunes, 29 de abril, día en que Sánchez revelará su decisión, se celebra San Pedro Mártir. Pedro de Varona, como realmente se llamaba, fue miembro del Tribunal del Santo Oficio y mártir italiano. A él le fueron atribuidos muchos milagros en vida, y más aún después de su martirio. Es conocido por ser el santo que más rápido canonizó la Iglesia Católica. Y su festividad se celebra el 29 de abril.
¿Será que el próximo 29 de abril, San Pedro Mártir tendrá el gusto de obrar a favor de Sánchez después de todo este martirio, ocurriendo de este modo otro milagro con el que el líder socialista podrá justificar el seguir siendo presidente? Sólo nos queda esperar.