Las redes sociales son siempre un escaparate de bromas y memes, especialmente ante acontecimientos noticiosos de calado. Así lo han demostrado, una vez más, con la posible dimisión de Pedro Sánchez este lunes. En una carta a la ciudadanía, el presidente del Gobierno anunció este miércoles que cancelaba su agenda unos días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.
El anuncio ha dejado un escenario inédito en el país, provocando la movilización tanto del bando socialista, como de la derecha y la ultraderecha. La posible dimisión del presidente del Gobierno ha centrado la opinión pública en los últimos días, abriendo los informativos de todas las cadenas y copando las portadas de los periódicos, tanto nacionales como internacionales.
El asunto ha generado un gran debate también en la calle y en Internet. Desde el pasado miércoles, las redes sociales han hecho gala de su habitual humor e ironía, bromeando y compartiendo distintos memes sobre la decisión que tomará el presidente del Gobierno el próximo lunes.
De 'Aquí no hay quien viva' a 'MasterChef'
Las redes sociales están divididas entre los que están a favor y en contra de la permanencia de Sánchez al frente del Ejecutivo. Los propios miembros del PSOE, que tratan de presionar a Sánchez para que no dimitA, han compartido mensajes de apoyo con el hashtag #PedroNoTeRindas.
El director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín Llorente, ha utilizado la popular canción de Quevedo, Quédate, para pedir su permanencia. "Quédate, que la democracia sin ti duele", ha difundido, en una versión del tema.
Para muchos internautas, el presidente del Gobierno no dimitirá el próximo lunes y comparan su posible decisión con la que ha tomado recientemente Xavi Hernández, quien ha cambiado de opinión y finalmente seguirá una temporada más como entrenador del Barcelona.
Algunos incluso han bromeado recordando el discurso que dio Luis Rubiales ante la Asamblea Extraordinaria cuando se aferró a la presidencia de la RFEF el pasado mes de agosto repitiendo en varias ocasiones el "no voy a dimitir".
No podía faltar la que es considerada la 'reina de los memes', Belén Esteban. Un usuario compartía una portada de la revista Semana en la que la colaboradora de televisión pronunciaba la siguiente frase: "Los que desean mi caída tendrán que esperar".
"Nosotros con Pedro Sánchez el 29 de abril cuando al final no se vaya", escribía otro internauta, que compartía un vídeo del Maestro Joao en Gran Hermano VIP.
La icónica serie de televisión Aquí no hay quien viva ha sido fuente también de numerosos memes en torno a la posible dimisión de Sánchez. De esta forma, muchos usuarios han compartido fragmentos de la ficción de Antena 3 protagonizados por algunos de sus personajes, como Vicenta, Marisa y Concha.
"Yo el lunes cuando Pedro Sánchez diga: 'No me voy. Me quedo. Me voy a quedar'", escribe un usuario, junto a un vídeo en el que Loles León se dirige a José Luis Gil, quien hace el papel del presidente de la comunidad de vecinos, y pronuncia "Ole, mi presidente, mírale qué chulo es".
El anuncio del presidente del Gobierno ha dado hasta para un remix de la canción Pedro, originalmente cantada por Rafaella Carrà, que acompaña la imagen de un mapache bailando. Este vídeo se ha hecho rápidamente viral. "Mi cabeza está en bucle con esto", comentan varios usuarios.
También hay quien pide que Sánchez dimita. En un nuevo meme, han comparado la carta del presidente del Gobierno con uno de los momentos televisivos de esta semana, el abandono de una concursante de MasterChef ante la presión del programa. "Muy bien, chao", le espetó Jordi Cruz.
Muchos usuarios, además, han rescatado varios tweets antiguos de Sánchez. En uno de ellos, publicado el 23 de enero de 2012, el presidente del Gobierno escribía "A casa que ya es hora". Rápidamente, el mensaje se ha hecho viral en redes.