¿Te consideras una persona optimista o, por el contrario, piensas que eres más pesimista? Estos dos adjetivos influyen mucho en la manera en que percibimos la vida, tomamos decisiones y nos enfrentamos a los desafíos. Si alguna vez has dudado de si ves la vida de una manera más positiva o negativa y la manera que tienes de gestionar los problemas, es el momento perfecto para descubrirlo con este nuevo test visual.
Este tipo de test se han hecho muy populares en las distintas redes sociales. Muchas personas los utilizan para entretenerse y para reflexionar sobre rasgos de su personalidad que pasaban desapercibidos. No obstante, hay que señalar que no se deben tomar como evaluaciones precisas o definitivas de la personalidad, puesto que estos caceren de validez científica. El objetivo real de estos test de personalidad o psicólogicos es ofrecer a los usuarios un espacio para la introspección.
Así pues, el test de hoy revelará si eres una persona pesimista. Hacerlo es muy sencillo y te llevará poco tiempo. A continuación, te mostramos una ilustración. En ella se esconden hasta tres elementos. ¿Cuál viste primero? Dependiendo de lo que observes antes en la imagen, tendrás una personalidad u otra, que podrás conocer leyendo los resultados. Eso sí, el test hay que realizarlo con honestidad.
¿Viste unas mariposas?: Si lo primero que observaste en la imagen fueron las mariposas, significa que eres una persona llena de vitalidad: alegre, risueña, soleada y llena de vida. Quienes interactúan contigo, tanto a corto como a largo plazo, te perciben como alguien profundamente positivo, siempre quieren tenerte cerca. Esto se traduce en que eres una persona muy optimista. Te enfrentas a los problemas con una actitud positiva. Contagias este positivismo a la gente de tu alrededor, tienes una gran habilidad para animar a tus seres queridos e incluso a personas desconocidas.
¿Viste unas rosas?: Si lo primero que viste fueron un par de rosas, significa que eres una persona muy realista. Esto significa que no eres extremadamente positiva ni extremadamente negativa, sino que ves las cosas como realmente son. Te adaptas a las situaciones y siempre intentas mantener tu juicio claro y objetivo, lo que hace que seas una persona muy madura. Esta madurez te ayudará a la hora de enfrentarte a los problemas, obteniendo siempre un resultado muy exitoso.
¿Viste una calavera?: Es evidente, eres una persona muy pesimista si esto fue lo primero que viste en la ilustración. Puede que hayas vivido situaciones en tu vida que te hayan enseñado que para vivir mejor, siempre debes estar preparado para enfrentarte a lo peor. Por desgracia, siempre tiendes a ver el lado negativo de las personas y de las situaciones.