Pedro Sánchez ha tenido en vilo a España durante cinco días. El pasado 24 de abril, el presidente del Gobierno anunció a través de una carta dirigida a la ciudadanía en su cuenta oficial de X (antes Twitter), que había tomado la decisión de cancelar su agenda pública unos días "para poder reflexionar y decidir qué camino tomar", puesto que se encontraba pensando en si debía "continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor". 



Ahora, la decisión, que el líder socialista hizo pública el pasado lunes, 29 de abril, de no dimitir, ha generado una oleada de críticas. Políticos, periodistas y demás figuras públicas han mostrado su irritación por el comportamiento de Sánchez, tachándolo de incorrecto para un presidente del Gobierno. Uno de ellos ha sido Pablo Motos. El programa de Antena 3, tras entrevistar al músico Rels B, dio paso a una mesa de actualidad en la que participaron Rubén Amón, Juan del Val, Rosa Belmonte y María Dabán. En ella, el presentador quiso también mostrar su enojo y mandarle unas palabras a Sánchez tras su decisión ante los medios de comunicación. 



"Una democracia sin oposición no es democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas de su propio partido o de los demás. Y hasta ahora, todos estábamos muy tranquilos con la democracia", comenzó expresando el presentador en un clip que se ha hecho viral en las distintas redes sociales. 





"La democracia es como el WiFi, que mientras está, todo el mundo la da por sentada, pero si se va el WiFi, se va todo a la porra. ¿Estamos jugando con la democracia? O sea, ¿lo que se pone ahora encima de la mesa es la democracia y unos señores que hay que eliminar?", continuaba Motos. 



Durante la tertulia, el periodista Rubén Amón señaló que una de las cosas que más le preocupaban era la manera en la que el presidente del Gobierno había amenazado a los medios de comunicación digitales y a ciertos periodistas no afines con medidas no concretas. Tras su intervención, el presentador de El Hormiguero expresó, entre risas, que Sánchez no sería bienvenido en el programa: "Por aquí que no venga".