El pasado lunes, 29 de abril, todos los medios de comunicación y servicios informativos de las distintas cadenas televisivas no hablaban de otra cosa que no fuera Pedro Sánchez y su decisión de continuar al frente del Gobierno tras cinco días de reflexión, en los que paralizó su agenda pública. Periodistas como Pablo Motos y Ana Rosa Quintana dejaron claro su posicionamiento durante sus programas con respecto a las palabras del líder socialista.
"Utiliza métodos Trumpistas para luchar contra el Trumpismo arremetiendo contra medios, jueces y oposición. Nuestro amado líder deja claro que seguirá al frente para regenerar una democracia asentada en el odio, el ataque, la insidia, la falsedad, los bulos, las mentiras groseras, el fango, el sufrimiento de las personas que quiere y el acoso", expresó la periodista en el programa de Telecinco TardeAR. El presentador de El Hormiguero, por su parte, le envió un recado a Sánchez al expresarle que no sería nunca bienvenido al programa: "¿Estamos jugando con la democracia? Por aquí que no venga".
Sonsoles Ónega, sin embargo, trató de eludir el tema. Al parecer, hablar de esta cuestión sí que estaba incluido en el formato del programa, que tiene una duración de dos horas. Pero la ganadora del Premio Planeta hizo caso omiso, negándose a hablar de política en Y ahora Sonsoles. No obstante, sí que realizó un breve comentario con el que cargó duramente contra el líder del ejecutivo, dejando clara su postura.
Tras cerrar la sección de sucesos, el programa dio paso a la historia de amor de un matrimonio que llevaban 87 años juntos. "A todos los incrédulos que no creen en el amor, y desde lo de Pedro Sánchez pues menos, les tengo que presentar a Petronilo, que cumple 100 años, y a Socorro, su mujer, que llegará al siglo de vida en junio, y que empezaron a gustarse cuando tenían 12 años", expresó la presentadora mientras le lanzaba una pulla al presidente.
"¡Que me voy, que me voy, pero que no voy a hablar, no voy a hablar yo de este señor, no!", expresó Ónega mientras se movía por el plató para terminar sentándose en lo que es la sección del programa dedicada al corazón. "Me aburro ya de hablar de este señor y de hacerle la propaganda", terminó diciendo.
El clip, rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Cientos de usuarios han comentado las breves palabras de la presentadora durante el programa. "Esto se pone interesante", "el sentimiento generalizado en el país, aburrimiento absoluto lo de este señor" y "pues muy bien por Sonsoles" son algunos de los comentarios que pueden leerse en la popular red social X.