Trabajar de cara al público no debe ser tarea fácil. Este tipo de empleados tienen que contar con mucha paciencia para tratar con ciertos clientes. Son muchos los trabajadores que en su hartazgo se desahogan contando sus experiencias en las redes sociales. En la gran mayoría de vídeos publicados en TikTok por usuarios que trabajan en la hostelería, se puede observar que de lo que más se quejan es, sobre todo, de los turistas extranjeros. Un ejemplo es las historia que ha querido contar la tiktoker gabriellabello19.
La creadora de contenido publicó un vídeo donde se mostraba en contra de los clientes franceses. "A mí me gustaría saber en qué mundo viven los franceses", comienza diciendo la usuaria de TikTok. "Yo te voy a atender y digo 'Hola'. No me entiende y le pregunto: '¿Castellá, catalá, inglés...?' y me dice 'no, french'. Vale, vale. Si tú hablas french, yo no, pero no me importa", contaba la tiktoker mientras reproducía con gestos lo que sería la escena donde se reproducen estas conversaciones.
Así pues, lo que la trabajadora intenta decir es que cada vez que atiende a clientes franceses, estos siempre le obligan a hablar en francés, aunque estemos en España y sea un idioma que ella no controla. Seguidamente, le usuaria revela que lo que más odia es cuando este tipo de cliente extranjero le pregunta por qué no sabe hablar francés. "Yo quisiera, pero no lo hablo. "¿Por qué a ti no te parece normal que estés en España y que yo no hable francés? ¡En qué mundo! Además, no es la primera vez que me pasa, los franceses siempre quieren que les hablen en francés. Y yo no vivo en Francia, yo vivo en España. Además, es que el francés no se habla en todas partes, así que yo no lo entiendo", estallaba la empleada.
El video, que cuenta en estos momentos con 113.000 likes y más de 1600 comentarios, se ha hecho rápidamente viral en la popular red social. "He usado mi descansado en esto, sí. Estoy harta", exponía ella misma en su publicación. El vídeo se ha llenado de usuarios apoyando a la joven y expresando que, efectivamente, los franceses son muy malos clientes. "Son los peores turistas que te puedes echar a la cara. Te hablo como dependienta, son odiosos y muy bordes", contaba una internauta.