El vídeo de un empleado estadounidense contándole a un cliente cómo es la vida en España no ha dejado indiferente a ningún usuario español. La conversación entre ambos se ha hecho viral en TikTok, la red social donde ha sido publicado el vídeo. En él se puede observar al creador de contenido @bosshabes21, que está como dependiente en una tienda de Estados Unidos, conversar con una mujer sobre las diferencias culturales, como americanos que han vivido alguna vez en nuestro país. "Cosas que no sabías de España", tituló el vídeo el empleado.
"Fui a España y fue horrible", comienza diciendo la clienta. El tiktoker explica que él estuvo viviendo durante dos años y medio en España para poder jugar a fútbol de manera profesional, pero que se tuvo que volver porque le ofrecían más dinero en otro equipo estadounidense. "Me encantaba aquello", le comentaba a la mujer. Esta misma le ha explicado que, precisamente, la razón por la que se mudó a España fue también para que su hijo pudiese jugar al fútbol como delantero de manera profesional.
"¿Cómo te sentiste cuando fuiste por primera vez a España, algún choque cultural?", le preguntaba en el vídeo el tiktoker. "No. Creo que al tener el pelo rizado todo el mundo pensaba que era española o dominicana. La comida y el clima era absolutamente genial", le respondía. Tras estas palabras, la mujer ha confesado que una de las cosas que más le extrañó y sorprendió cuando llegó a España fue ver "a todas las personas fumar mucho". "Otras de las cosas que también me sorprendió mucho fue cuando pedí una pizza y no venía cortada cuando me la entregaron", proseguía la clienta entre risas.
"Para mí, mi mayor choque cultural fue conocer una cosa que ellos hacen que lo llamaban 'siesta'. Cierran a mitad del día para volver a casa y descansar, y luego vuelven de nuevo. Me parece muy loco", expresaba el creador de contenido en referencia a los comercios españoles. Tras esto, ha confesado que lo de que en España se coma tan tarde es algo que odiaba al principio, "pero después, con el tiempo y cuando ya me acostumbré, me empezó a gustar más lo de comer más tarde".
"La mentalidad de los españoles es la de trabajar para vivir, no como aquí que es la de vivir para trabajar", concluía el tiktoker. "Lo dije cuando volví de España, puesto que observé que allí muchas personas no trabajan los fines de semana. Sí, definitivamente allí sí que saben vivir", expresaba, sorprendida, la mujer.