Óscar Puente ha calificado en su cuenta de Twitter a cierta parte de la prensa nacional de "fariseos" tras las críticas recibidas en medios por sus declaraciones censurando el comportamiento de Javier Milei, presidente de Argentina. El ministro de Transportes condena estos ataques en contraposición con la tibieza con la que "los medios de la fachosfera" ignoraron las célebres palabras de Isabel Díaz Ayuso dedicadas a Pedro Sánchez, que la presidenta justificó bajo la frase "me gusta la fruta".
La polémica surge tras sus palabras dirigidas al presidente argentino en un acto celebrado en la Escuela de Gobierno Luis Tudanca, en Salamanca, así como la posterior respuesta del máximo mandatario argentino en la red social X, que ha generado estos días una crisis diplomática entre España y Argentina.
"Por ejemplo, Milei, Trump… no sé si tendrán asesores. Desde luego, Milei, si tiene asesores, creo que no escucha mucho", continuó Puente. "Yo he visto a Milei en la tele y no sé en qué estado, si previa o después de la ingesta de qué sustancias. Pensé que era imposible que ganase las elecciones y que se había cavado su fosa. Pues no", declaró el ministro en el citado acto.
Puente destaca como dichos medios, a los que califica de pertenecer a la "fachosfera" o "bulosfera", no dedicaron ni una columna de opinión mostrando su rechazo a las palabras de Isabel Díaz-Ayuso a Pedro Sánchez, cuando a la presidenta de la Comunidad de Madrid se le pudo leer en los labios la expresión "hijo de puta" refiriéndose al socialista.
"Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid llamó hijo de puta al presidente del Gobierno de España, no leí una sola columna de opinión en los medios de la fachosfera o la bulosfera criticándolo. NI UNA. Tampoco les preocupó el “conflicto institucional”. ¡¡FARISEOS!!" reza el tuit de Óscar Puente que nuevamente ha vuelto a agitar las redes sociales.