El vídeo viral de David Pareja burlándose de los hombres que prefieren a las mujeres "femeninas"
El corto del cómico David Pareja ironiza sobre ciertas actitudes machistas y se ha convertido en todo un alegato feminista.
8 mayo, 2024 11:09Un vídeo de David Pareja, cómico que divulga "sobre masculinidad tóxica en clave de humor", tal y como él mismo refleja en su bio de la red X, se ha convertido en uno de los más virales estos días gracias a su curiosa manera de criticar ciertas actitudes machistas presentes también en las redes sociales.
En concreto, el motivo de la burla de Pareja se encuentra en todos aquellos hombres que frente a un micrófono exponen su visión sobre cómo debería ser la mujer ideal, compartiendo todos ellos el punto de que, bajo su criterio, las mujeres que generan mayor atracción en los hombres son aquellas más femeninas.
"¿Qué es ser femenina? nunca explican lo que significa eso. ¿Ser femenina es tener el pelo largo o es llevar falda? ¿con pantalones se puede ser femenina? bueno si lleva pantalón y el pelo corto, ¿ya no es femenina?" se pregunta el cómico con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales.
Por qué las mujeres deben ser femeninas pic.twitter.com/7CjJhFKreQ
— David Pareja (@SoyDavidPareja) May 6, 2024
El vídeo, que además de su profunda reflexión supone una crítica a la proliferación de vídeos en formato entrevista y a la credibilidad de los mismos, pone el foco en lo que muchos hombres consideran una virtud en las mujeres: el hecho de ser serviciales.
"Casualmente siempre que dicen que les gustan las mujeres que sean serviciales. ¿Ser femenina es aguantar todo sin rechistar, ser la esclava del hombre? ser manipulable? Quizá decir femenina es una forma menos incómoda de decir que queréis una mujer callada, frágil y que dice que sí a todo lo que dice el hombre", sentencia David.
"¿De verdad nos gustan las mujeres o es que les tenemos miedo", concluye el aclamado vídeo de Pareja que ha suscitado multitud de elogios y se ha consolidado como un alegato feminista perfecto para explicar conductas nocivas de ciertos hombres en materia de género.