Lluvia de críticas a Esperanza Aguirre por sus comentarios sobre Israel y Palestina en la televisión
Su última aparición en 'Todo es Mentira', el programa de Risto, ha causado un terremoto de críticas en redes sociales.
9 mayo, 2024 11:37Esperanza Aguirre volvió a ser noticia el pasado martes. En este caso, el motivo que ha llevado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid a ser tendencia de nuevo lo encontramos en su aparición en el programa de Cuatro Todo es Mentira, presentado por Risto Mejide y donde la madrileña es colaboradora habitual.
La tertulia, en la que también estuvo presente otro ilustre de nuestra política, José Luis Ábalos, orbitaba en torno al conflicto entre Israel y Palestina. En este contexto, la anterior mandataria del Partido Popular afirmó: "Creo que lo que sería un gran avance y acabaría con la guerra es que Hamás suelte a todos sus secuestrados. Eso es lo que ha pedido Israel para que acabe la guerra".
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas en redes sociales, donde muchos usuarios han señalado algunas de las incongruencias que Aguirre manifestó. Es el caso de @remerikos, quien definió irónicamente la participación de la popular como "lección de geopolítica", denunciando "no saber que el acuerdo de paz que Netanyahu rechaza incluye la liberación de rehenes, no saber que Gaza sólo tiene frontera con Egipto e Israel o confundir Jordania (cuyo nombre no recuerda) con Siria"
LECCIÓN DE GEOPOLÍTICA DE ESPERANZA AGUIRRE
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) May 8, 2024
-No sabe que el acuerdo de paz que Netanyahu rechaza incluye la liberación de rehenes
-No sabe que Gaza sólo tiene frontera con Egipto e Israel
-Confunde Jordania (cuyo nombre no recuerda) con SIRIA
HILO pic.twitter.com/qVJsZzLfPW
En la tertulia de Todo es Mentira podemos observar cómo Aguirre intercambia pareceres con Mejide y con Ábalos, muy alejado este último de las posturas de la colaboradora. "Me cuesta creer que se puedan encontrar argumentos para defender este genocidio. Es muy difícil", reflexionó el anterior ministro socialista.
Para concluir, Aguirre, reconoció no acordarse del país sobre el que basaba su argumentación (Jordania) respecto a los pasos fronterizos, en una intervención que no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales.