El Real Madrid se proclamó campeón de su 36º título de Liga tras vencer 3-0 al Cádiz C.F. y que el F.C. Barcelona no pudiese ganar al Girona (perdió 4-2), sin embargo, al equipo blanco no se le entregó el trofeo ni hubo ceremonia de celebración como suele ser habitual en estos casos.
Dicha ceremonia está prevista para el próximo partido de Liga del club de Concha Espina, que tendrá lugar este sábado 11 de mayo a las 18:15 horas en el estadio Los Cármenes ante el Granada.
La celebración merengue puede coincidir con el descenso a Segunda División del club nazarí, pues una victoria visitante supondría de manera automática la pérdida de categoría de los andaluces.
Las reacciones no se han hecho esperar y multitud de aficionados blancos han manifestado en redes su rechazo ante la decisión tomada por la RFEF, al considerarlo una falta de respeto al Granada C.F., que vería cómo tiene lugar en su estadio la celebración liguera el mismo día de su descenso matemático a Segunda División.
Las quejas de los madridistas ante esta decisión se unen a las motivadas por el horario del anterior partido contra el Cádiz, pues a pesar de la victoria local, el Real Madrid no pudo celebrar en su estadio y ante su público el título de Liga al tener que esperar el resultado del F.C. Barcelona en Girona, partido que se disputó al terminar el del Santiago Bernabéu y que supuso a posteriori la certificación de la conquista liguera por parte del cuadro de la capital.
Por su parte, el Granada C.F. se encuentra en la 19ª posición de la clasificación de LaLiga EA Sports, con tan sólo 21 puntos y a 11 de los puestos de salvación, marcada ahora mismo por el R.C.D. Mallorca, con 32. Una derrota ante el Real Madrid el sábado supondría el adiós definitivo a la máxima categoría del fútbol español, tan sólo un año después de conseguir el ascenso a la misma.